Principales beneficios de disponer de una prensa de Rosin
Gracias a la combinación de presión y calor nace esta técnica para conseguir hachís de primera calidad sin ningún tipo de solventes.
Por lo que, si el objetivo es hacer una extracción de Rosin de calidad, es recomendable adquirir una prensa especial para esta tarea. De esta forma se controla la cantidad de calor y presión que se quiere aplicar. Al contrario de lo que sucede al usar herramientas caseras, con las que no podemos controlar estos factores.
Beneficios de una prensa Rosin
El Rosin tiene múltiples beneficios. Entre ellos se encuentra la seguridad a la hora de producirlo, o la facilidad de extracción. Otras ventajas son su alta potencia, su acción rápida o su bajo coste de producción. Por ello, en la actualidad ya existen en el mercado equipos de alta calidad para la producción de cantidades grandes o pequeñas, adaptándose a las necesidades de cada uno.
En el caso de usar una prensa de sobremesa, hay que asegurarse de instalarla en una superficie resistente y a una altura cómoda. Mientras que si se elige una prensa de pie es importante comprobar que el suelo esté bien nivelado.
Con la prensa Rosin ya instalada y las placas en funcionamiento, se puede adaptar la temperatura de las mismas al gusto, ofreciendo múltiples ventajas, ya que cada variedad se trabaja mejor a una temperatura concreta. Asimismo, algunas prensas tienen un ajuste individual de las placas permitiendo tener cada placa a distinta temperatura.
La presión es la clave para un buen resultado, algo que se puede controlar con este tipo de prensas. Si se aplica la justa con la temperatura exacta se obtienen los mejores resultados posibles, factores que podemos controlar con las prensas específicas para Rosin.
Algo parecido ocurre con el rendimiento, es decir, la cantidad de concentrados extraídos de la planta. Los resultados pueden cambiar de manera radical si no se conoce cuál es la cantidad de presión necesaria o si no se controla la temperatura.
Hay que tener en cuenta a la hora de elegir la prensa que existen diferentes tipos. Por un lado, tenemos la manual que suele ser compacta en tamaño y diseño. Están diseñadas para usar el peso del cuerpo humano, con el fin de aplastar la materia prima. Aunque no es la modalidad más precisa, es muy útil para aquellas personas que buscan algo simple, sin ruido y pequeño. Además, se monta fácilmente y es sencilla de manejar.
Si se busca ir un paso más allá se puede optar por una prensa neumática, de mayor tamaño. Este tipo de máquina se abastece de electricidad y es automática. Por ello, algunos modelos pueden ejercer hasta 1.000 veces más presión que las prensas manuales, utilizando aire a alta presión para aplicar la fuerza.
Por último, tenemos las prensas hidráulicas que usan la fuerza causada al introducir un émbolo en un líquido contenido. Son una buena opción cuando se necesita una cantidad muy alta de presión en poco tiempo.
Existe la posibilidad de elegir una prensa hidráulica manual, como la Prensa Rosin WTPR-20 TON, o una automática. Este tipo de instrumentos ofrecen una gran visión de los concentrados que se van extrayendo y son bastante fáciles de utilizar. No obstante, lo más complicado al comienzo es saber la temperatura y la presión perfecta para cada cepa, pero una vez se haya experimentado un poco, se consigue el rendimiento más alto posible.
Con esta información ya se puede elegir la prensa de Rosin que más se adapte a cada uno. En Mr Hide Extracts se encuentra disponible una gran variedad de prensas de Rosin, para que cada cliente escoja el modelo que más se ajuste a sus objetivos.