Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

Extracción de BHO en circuito cerrado vs semicerrado

   11/10/2021     Consejos
Extracción de BHO en circuito cerrado vs semicerrado

Las extracciones de Cannabis están a la orden del día desde hace algunos años. Lo que en un principio parecía extremadamente complicado y costoso, ahora es cada vez más accesible a todo el mundo. Muchos sibaritas de las extracciones recorrían el mundo buscando las mejores muestras de la resina y cannabinoides de cada variedad. Ahora, con un equipo en condiciones y una inversión inicial, todo el mundo puede hacerse con un equipo para extraer BHO. La elección es: Circuito cerrado vs semicerrado


Los mejores productos para extracción se encuentran en Mr. Hide Extracts. Desde prensas para Rosin, extracción en frío, hasta los modelos más modernos de circuitos para extracción del mejor BHO.


Los equipos para extracción se han perfeccionado estos últimos años, repartidos en dos modelos diferentes. Esto se ha realizado en función del gasto que puede permitirse el cliente, y la profesionalidad y acabado final deseado: circuitos semicerrados y cerrados. Ambos tienen muchas similitudes, ya que parten de una estructura similar y una función idéntica. Sin embargo, existen matices diferenciales que obligan a elegir al cultivador entre producción, seguridad, calidad y tiempo.


Extracción BHO: circuito cerrado vs semicerrado

Circuito semicerrado

Los extractores para BHO en circuito semicerrado suponen una gran mejora en el sistema de obtención de Butane Hash Oil. Estos circuitos consiguen una producción baja/media y su funcionalidad es bastante sencilla y accesible a todo el mundo. Todos los productos para la fabricación del BHO que ofrece Mr. Hide están hechos 100% en acero inoxidable 304 y 316 alimentario.


Materiales ligeros y resistentes para soportar la presión y que el gas pueda disolver los cannabinoides con facilidad. Su funcionamiento es bien sencillo: se introduce el material vegetal dentro de la tubería y se vuelve a cerrar. Tanto en la parte superior como en la inferior del equipo, se aprecian 2 válvulas para regular la entrada y salida del gas. 



Desde arriba, se introduce el gas para que se adhiera a las flores. Y en la parte de abajo conviene colocar una bandeja o recipiente para guardar el resultado. En cuestión de minutos, el gas habrá realizado la presión pertinente para sacar los cannabinoides y terpenos de las flores. Al girar la válvula inferior, la mezcla resultante saldrá, y habrá que esperar hasta que no salga más que el gas transparente. 


Con toda la mezcla ya en la bandeja, estará lista para un purgado manual, ya que los circuitos semicerrados no purgan el gas. Este es el principal inconveniente, sumado a la peligrosidad del gas cuando es expulsado. Por esa razón, cuando se trabaja con este tipo de sistemas es importante realizarlo lejos de fuentes de calor y chispas, y en un espacio lo más abierto posible.


Circuito cerrado

Los equipos de extracción de BHO en circuito cerrado son una compleja combinación de materiales de máxima calidad, que consiguen una pureza increíble en poco tiempo. Es de un tamaño superior a los semicerrados e incluye más equipo. Para empezar, su fabricación en acero inoxidable 304 y 316 de grado alimentario le otorga resistencia, calidad y ningún cambio en el sabor.


Por otra parte, cuenta con la tubería o columna de extracción, un depósito para almacenar el gas, otro para la recuperación del mismo y una válvula de seguridad. Todos los materiales están perfectamente ensamblados, y se debe complementar con una bomba de vacío y un recuperador de gas. Con todo esto, los extractos serán de la mayor calidad posible.


A priori, puede parecer que su funcionamiento es complejo. Un equipo grande y muy moderno, de gran capacidad y preciso. Sin embargo, una vez estén ensambladas las piezas y el equipo esté conectado, funciona casi solo. Se debe rellenar el depósito con el material vegetal, y cerrar el tubo. Lo mejor es conservar las hierbas en un congelador 24h antes. 


La válvula superior se debe abrir para que el gas entre a la tubería y arrastre consigo los cannabinoides. La presión ejercida empuja el BHO al fondo del depósito de recogida, y el gas se va moviendo por el circuito hasta que la bomba recuperadora de gases lo desplaza de nuevo hasta el depósito de gas. Por esta razón se le conoce como circuito cerrado, el gas nunca abandona el equipo, y se reutiliza para ahorrar en botellas y aprovechar mucho más el material.


Extracciones de BHO en circuitos cerrados y semicerrados de Mr. Hide Extracts

Los extractores de circuito cerrado ofrecen una mayor seguridad en el proceso, y mayor eficacia y producción final. Además, el ahorro en la cantidad de gas es considerable y no presenta riesgos. Por contra, su coste inicial es elevado, y necesita la ayuda de otros equipos a parte para una mejor definición.


Para aquellos que buscan un cultivo más amateur, con resultados menores pero eficientes, los extractores de circuito semicerrado son la mejor elección. El gasto es mucho menor que el abierto, y consigue un BHO de calidad si se realiza un posterior purgado al vacío del gas. Para estos equipos, se recomienda realizar la extracción en un espacio abierto, y posteriormente un purgado al baño maría y otro al vacío.

Comments

Log in or register to post comments