Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

Purgado al vacío de BHO

   11/03/2021     Técnicas de extracción
Purgado al vacío de BHO

Las extracciones de marihuana se han puesto de moda en los últimos años. Lo que antes era un proceso muy rudimentario y con errores, ahora se ha convertido en un trabajo de laboratorio con mucha investigación, seguridad y calidad detrás. Por desgracia, para muchos autocultivadores puede ser muy costoso e inaccesible realizar la extracción de BHO y su purgado al vacío en las condiciones más precisas. Sin embargo, existen métodos para conseguir resultados de gran calidad sin malgastar tanto dinero, y sin necesidad de un laboratorio.


La extracción de BHO se realiza aplicando solventes para separar los terpenos y flavonoides de la materia vegetal. Generalmente se aplican gases como el isobutano o el propano, también con CO2, y con etanol para realizar aceites. Los extractores pueden ser de circuito cerrado o semicerrado, en función del precio que se pueda gastar y el nivel de seguridad deseado. Pero en todos se obtiene una extracción de BHO de calidad, apta para su uso, siempre y cuando se realice un purgado al vacío del gas solvente.


¿Cómo conseguir un BHO purgado al vacío?

Una vez se ha realizado la extracción del BHO de la materia vegetal, utilizando el gas, el extracto todavía no está disponible. Todavía debe pasar un proceso de purgado para eliminar el solvente y que quede únicamente el BHO puro. 


Para realizar este proceso, se pueden aplicar dos técnicas o procedimientos. Uno pasa por introducir la mezcla en un horno de vacío BHO , y automatizar el proceso. El otro incluye un proceso manual y más casero para conseguir un acabado seguro y apto para su uso.


Purgado con hornos de vacío

Este tipo de purgado es el más profesional y costoso, pero ofrece unos resultados de máxima calidad. Estos hornos usan la temperatura y la presión atmosférica como herramientas para separar el gas del extracto. En un primer momento parece extraño, no obstante es un proceso muy sencillo que requiere tiempo. 


Se debe colocar el extracto ya separado de la materia vegetal en una superficie antiadherente, y posteriormente introducirse en una de las bandejas del horno de vacío. Acto seguido, se ajusta la temperatura del horno y se activa la bomba de vacío. 



Este sistema de purgado utiliza presión muy baja para soltar el gas y liberarlo. A temperaturas de 40ºC, el extracto se vuelve más maleable, y el gas comienza a volatilizarse. En este caso, se facilita la eliminación de todas las burbujas de gas presentes en nuestra mezcla, consiguiendo un purgado total y homogéneo


Destaca por ser un sistema muy profesional, de uso en laboratorios, no inflamable y que evita las posibles explosiones de gas. Además, permite un control de la temperatura muy preciso (± 0,1 C), y diferentes modelos en función de los resultados y la cantidad que se desea purgar. 


Purgado con compresores al vacío para BHO

Para aquellas personas que no puedan permitirse un laboratorio y busquen una producción en casa de la forma más segura, Mr. Hide Extracts tiene una solución. Existen métodos para obtener un resultado de calidad, sin tóxicos y que no peligre el espacio de trabajo. En primer lugar, una vez haya terminado el proceso de extracción, y el extracto se encuentre mezclado con el gas, se deben seguir una serie de pasos.


Para empezar, se debe introducir la mezcla en una bandeja y colocar esta sobre otra con agua. Es muy importante que no haya contacto entre ambos líquidos, para evitar errores. En este momento, se debe comenzar un primer purgado al baño maría. Durante el proceso, se empieza a liberar el gas de la mezcla, visible a través de unas burbujas que aparecen. 


Se conseguirá eliminar gran parte del solvente, pero no el 100%. Es muy importante realizar este proceso cerca de una ventana y evitar las llamas o chispas, ya que el gas estará presente en el ambiente.


Posteriormente, para que el BHO quede purgado totalmente se debe realizar un proceso de depuración al vacío. De esta forma, aseguramos que la sustancia resultante es perfectamente aprovechable y no tóxica. Para ello, serán necesarios varios elementos, que están disponibles en el catálogo de Mr. Hide Extracts:

  • • 1 Bomba/ Compreso de vacío.
  • • 1 Bote de aceite para el mantenimiento del compresor.
  • • 1 Tubo de conexión entre Compresor y Desecadora.
  • • 1 Desecadora con llave de paso.



Tras ensamblar estos materiales y conectar la bomba de vacío, se debe colocar el extracto sobre la bandeja que haya en la desecadora. Preferiblemente, se debe situar un papel de horno debajo, para facilitar la posterior recogida y manejo. 


El mejor momento es cuando el extracto es más líquido, ya que facilita la salida de las burbujas. Una vez esté todo listo, activamos la bomba de vacío y en ese momento comenzará el purgado definitivo de la mezcla. Se puede comprobar la presión a través del manómetro con aguja. 


El aceite se irá transformando poco a poco en una sustancia más seca, esponjosa y relativamente dura. Se puede determinar un purgado de 10 o 20 minutos, y parar la bomba. El estado de la mezcla sin la presión determina como se ve, por lo que se puede repetir el proceso 4 o 5 veces más, hasta que adquiera la textura deseada. 


Para comprobar si el purgado está completo, únicamente puede basarse en la forma del BHO. Si conserva una figura de esponja cristalizada antes y después de aplicar la presión, es el momento adecuado para guardar o aprovechar el extracto.



Los mejores extractos gracias a Mr. Hide Extracts

Los extractos de cannabis tienen un potencial aromático y de terpenos que difícilmente se pueden alcanzar con una flor. Por esta razón, se han popularizado y se han ganado su presencia en el panorama cannábico mundial. Mr. Hide Extracts cuenta con todo tipo de herramientas, accesorios, recambios y máquinas para producir derivados de la resina. 


Desde las mejores extractoras y sistemas para la minería de diamantes para laboratorios, pasando por bombas de vacío y otros componentes para un purgado seguro desde casa. Todo disponible para que cultivadores de todo el mundo puedan desarrollar su talento y crear extracciones de máxima calidad.



Comments

Log in or register to post comments