Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

Moldes Rosin: qué son y principales características

   03/02/2022     Análisis de productos
Moldes Rosin: qué son y principales características

El Rosin es uno de los métodos de extracción más sencillos y menos peligrosos de realizar en casa. Está exento de disolventes y no hay riesgo de explosión o similares durante el proceso. Sólo es necesario hacerse con los complementos que requiere la extracción de Roisin: prensa Rosin o planchas del pelo, papel antiadherente, guantes térmicos y, para aprovechar mucho mejor el producto, un molde de Rosin de calidad.


Para llevar a cabo una extracción de Rosin de forma casera, en realidad, no es indispensable una prensa, con unas planchas de pelo se puede extraer igualmente la resina del material vegetal; no obstante, el porcentaje de aprovechamiento de las flores será bastante inferior.  


Qué es el Rosin

El Rosin es el resultado de aplicar una presión y calor determinados a las flores de cannabis. La primera forma de extracción de Rosin se llevó a cabo introduciendo una parte de un cogollo envuelto en papel antiadherente en unas planchas de pelo comunes y ejerciendo presión de forma manual, aplastando entre las manos ambas placas de dicha plancha. 


Es una técnica que muchos admiradores del Rosin siguen utilizando para conseguir este preciado producto de una forma más económica. No obstante, con el paso del tiempo el proceso se ha sofisticado hasta conseguir unos niveles de aprovechamiento de la materia vegetal mucho mayor que años atrás.  


Actualmente, utilizando un molde Rosin, unas mallas preparadas expresamente para el proceso, y una prensa Rosin, los resultados obtenidos serán totalmente profesionales.


Cómo hacer extracciones de Rosin

Para conseguir Rosin de calidad, los restos vegetales utilizados en la extracción han de estar recién cortados, limpios de hojas y palos no deseados; y de una variedad de cannabis, a poder ser, considerablemente resinosa. Para poder introducir en la prensa una cantidad significativa de flores, se ha de utilizar un molde de prensado para Rosin. De este modo, quedará con la forma perfecta para ser colocada dentro de una malla donde cabrá mucho más material que sin haberlo pre-prensado. 


Antes de prensar la malla, es aconsejable precalentar la prensa de Rosin a la temperatura elegida. También se ha de escoger el nivel de presión que se quiera ejercer y el tiempo que permanecerá en la máquina. No existe un estándar para producir Rosin en una de estas prensas. Lo ideal es ir probando valores diferentes según la variedad de cannabis introducida hasta hallar la fórmula que más rentabilice las flores usadas. 


Las mallas han de introducirse en papel vegetal o antiadherente de forma que quede una abertura en la parte delantera conduciendo la extracción hasta una bandeja de pyrex u otro papel similar colocado debajo de las placas de las prensas, para recoger el Rosin que pueda llegar a caer. 


Terminada la extracción quedará recoger el Rosin con una herramienta adecuada para ello y almacenarlo correctamente. A ser posible en un bote de cristal con cierre hermético, en un lugar fresco y oscuro para prolongar su vida útil. Al no utilizar ningún tipo de disolvente, el Rosin estará listo para su uso.


Complementos para la extracción de Rosin: molde Rosin

El molde de Rosin es un tipo de recipiente fabricado con un material resistente, normalmente en plástico ABS duro o aluminio. Su función principal es crear un bloque compacto en forma de ladrillo con el material vegetal, con el fin de facilitar la entrada de una cantidad mayor de esta materia en las mallas y, por ende, llevar a cabo una extracción de mayor envergadura. 


La pre-prensa se realiza completamente en frío y, por supuesto, sin la malla para prensado con tal de que quede un bloque lo más uniforme posible. Este método evita que se formen bolsas de aire y roturas de la misma durante la extracción. Además, consigue aumentar el rendimiento de las flores hasta un 20%, por lo que es altamente recomendable emplear un poco de tiempo para ejecutar el proceso. 


En Mr. Hide Extracts, como expertos en extracciones de calidad, os ofrecemos todas las herramientas necesarias para realizar una extracción de Rosin con un acabado profesional. En nuestro apartado de Extracción Rosin encontrarás prensas, mallas y nuestro molde de pre-prensado Rosin.


Molde de pre-prensado Rosin de Mr. Hide Extracts

En Mr. Hide Extracts elaboramos todos nuestros productos con los mejores materiales. En el caso del Rosin pre press mold no es diferente. Se ha fabricado con aluminio anodizado 6061, muy utilizado en aeronáutica por su resistencia medio-alta. Lidia bastante bien con la corrosión y su superficie es difícil de rayar. 



Además, sus piezas se han cortado con láser para conseguir una precisión milimétrica, que consigue que sus 3 piezas encajen a la perfección al ser utilizadas. Para un mejor ajuste, se han añadido dos puntos magnéticos a los lados de la parte inferior del recipiente.

El despiece del instrumento facilita retirar la materia una vez compresa. El tamaño interno es de 5 x 8 cm y el espesor de su cuerpo de 25 mm. En total, el artilugio no pesa más de 590 gramos.



Este molde de pre-prensado tiene doble funcionalidad, pues está ideado tanto para el prensado de resinas como el tradicional de cogollos como previo paso a la técnica de extracción de Rosin. Sus medidas están pensadas para elaborar bloques de material vegetal que se amolden perfectamente a las mallas para Rosin Mr. Hide Extracts. 



Utilizando este utensilio junto con las prensas Rosin hidráulicas se disparará la eficiencia de la extracción, así como del tiempo empleado en el proceso y del gasto en combustibles. 


El pre-prensador de Mr. Hide Extracts es un complemento indispensable para maximizar el rendimiento de las extracciones Rosin. Además, el diseño en oro y negro le otorga un toque de elegancia a la altura de muy pocos moldes Rosin que harán de a tu equipo de extracción un instrumental sofisticado.

Comments

Log in or register to post comments