Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

Cómo utilizar la prensa de Rosin

   10/20/2021     Análisis de productos , Consejos
Cómo utilizar la prensa de Rosin

La resina es una de las partes más buscadas de la querida planta de marihuana. En ella se concentran las propiedades de cada variedad: sabor, aroma, potencia y calidad. Es muy fácil de tratar y ofrece un amplio abanico de posibilidades: hachís, Rosin hash, BHO, diamantes o aceites, entre otras. La calidad, cantidad y forma de estos extractos de resina varía en función de la manera en que se prepara y el tipo de material o elementos utilizados.


Este post está centrado en una de las preparaciones más buscadas por todos los amantes del Cannabis y sus extracciones: el Rosin. También conocido como Rosin Hash, este producto es conocido por ser uno de los más cómodos y seguros para crear. No solo evita posibles inflamaciones o explosiones por el gas, sino que ocupa menos espacio y en pocos minutos estará disponible.


Además, la pureza que ofrece el resultado final es difícil de superar. Únicamente se necesita aplicar presión y calor sobre un cogollo para extraer el Rosin en perfecto estado. El modelo más casero para fabricar este extracto es utilizando una plancha para el pelo, y aplicando presión sobre una flor de una bolsa para Rosin. 

Sin embargo, con los avances tecnológicos se han desarrollado técnicas más precisas y con resultados mejores. Es el caso de las prensas Rosin, que utilizando un papel de horno y aplicando presión y calor, se desprende mucho mejor la resina de los cogollos.


¿Qué es una prensa para Rosin?

Las prensas para Rosin son herramientas diseñadas para extraer la resina de las flores de cannabis. Existen de varios tipos: hidráulicas, neumáticas, manuales o automáticas. Y, en función de las posibilidades de cada cultivador y el volumen de su cultivo, necesitará una u otra. Funcionan aplicando presión sobre un producto, y con el calor se extraen las propiedades deseadas.


Algunas prensas pueden llegar a ejercer una presión de 20 toneladas, con el fin de extraer el máximo. Además, según el modelo, pueden trabajar a temperaturas de entre 100 y 200º C. Se debe introducir el cogollo dentro de una bolsa o mallas para Rosin, para que la materia vegetal no se desparrame o queme. Y un factor fundamental es la necesidad de papel vegetal o de horno, para depositar el Rosin extraído, y que este sea sencillo de separar.


Cómo utilizar la prensa de Rosin

Preparación del material

El material sobre el que se trabaja en todo momento, y del cual depende el resultado final del Rosin, son las flores. Estos cogollos deben estar limpios, en las mejores condiciones antes de ser tratados. Otro aspecto fundamental es la humedad de los mismos, ya que requieren porcentajes muy precisos para su conservación. 


Lo más recomendable es utilizar los menos secos, para que la resina sea más densa y el resultado quede mejor. Previo a su extracción, lo mejor será conservarlos dentro de tarros opacos, lejos de las altas temperaturas y la humedad excesiva.


Colocar las flores en las bolsas Rosin

Estas bolsas de tamaño reducido están creadas con tela nylon y repartidas en distintos micrajes. Esto hace referencia al tamaño del poro, cuantas menos micras tenga, más grande será el poro y menos filtrado hará, y viceversa. Hay gran cantidad de modelos, pero todas rondan entre las 25 y 220 micras


En función del tipo de acabado que se desee, y el tipo de prensa que vaya a utilizar, se elige una bolsa. Habrá que colocar las flores, troceadas o juntas pero libres de materia vegetal y tallos. Es importante compactar los cogollos, para que no quede nada de aire en medio. 


Cubrir la bolsa con papel de horno

El papel vegetal o de horno tiene una doble utilidad, pero es muy importante que sea antiadherente. En primer lugar, facilita la tarea de recolección del Rosin después de extraerlo. Y también se utiliza para evitar el contacto de las placas de la prensa con la sustancia. 


De esta forma, se recoge fácilmente y no será necesario limpiar la prensa después de cada uso. Además, al caer el Rosin por el papel vegetal, podrá comprobar si la presión es la adecuada, y si debe aplicar más o frenar.


Preparar la Prensa de Rosin

Dependiendo del tipo de cultivo que se haya realizado, y la capacidad económica, se elige un tipo de prensa de mayor o menor tamaño. Las manuales son las más típicas entre los autocultivadores. Una vez esté instalada, lo importante es conectar las terminales del calentador a las placas, y se fija la temperatura deseada para trabajar. Para prensar flores, lo recomendable es una temperatura entre 85 y 110º C, mientras que para las resinas o hachís, entre 65 y 100º C está bien.


Luego, cada cultivador encontrará la temperatura perfecta para la extracción Rosin, a su propio gusto. En cuanto a la presión recomendada, expertos aseguran que sobre 1000 psi (70 kgf/cm2) será más que suficiente para una correcta separación del Rosin.


Prensado de las flores

Con las bolsas llenas, el papel de horno en su posición y la temperatura deseada en las placas, es el momento perfecto para comenzar el prensado de los cogollos. El primer paso es colocar la bolsa con el papel de horno entre las 2 placas, asegurando que todo el material está en contacto con la prensa. Posteriormente, utilizamos la prensa para ejercer presión (en caso de ser manual) o activamos el proceso en las máquinas automáticas. 


Cuando se aprecie una leve presión sobre la bolsa Rosin, deje de apretar y espere un poco a que se pre-caliente el material. En 10 o 20 segundos podrá ver como las pompas de Rosin comienzan a aparecer, y será el momento de aumentar la presión. Las gotas comenzarán a salir por el lado visible del papel, y hay que mantener esa presión hasta que pasen de 1 a 5 minutos. Después, se debe quitar la presión y sacar el papel con la bolsa y el Rosin, y dejarlo enfriar durante unos minutos (puede ir a la nevera).


Recogida de los resultados

Una vez la bolsa se haya enfriado, únicamente habrá que sacar el papel de horno y el Rosin estará listo para ser recogido. La forma más rápida es con un dabber, rascando la superficie del papel para sacar todo el contenido. Después, lo mejor será depositar todo el material en un bote de silicona antiadherente para su conservación. Y, en los casos donde el resultado sea muy difícil de enfriar por su grosor o viscosidad, utilizar una espátula previamente depositada en el congelador. El frío ayuda a separar el Rosin del papel fácilmente.


Prensas de gran calidad en Mr. Hide Extracts

La extracción se ha convertido en un proceso de gran utilidad para obtener todos los beneficios de cada cultivo. Ahora, se conocen variedades por su calidad para realizar este tipo de extracciones. Desde Mr. Hide Extracts ofrecen los mejores productos para la creación de los diferentes tipos de resina. Extracción por circuitos, minería de diamantes, hornos para el BHO y las preciadas prensas para Rosin. Todo productos de máxima calidad para que los resultados estén a la altura.

Comments

Log in or register to post comments