Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

Diferentes acabados del BHO

   10/13/2021     Técnicas de extracción
Diferentes acabados del BHO

La planta de marihuana ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutarla. Amantes del Cannabis de todo el mundo se encargan de crear nuevas formas y técnicas para sacar el máximo partido a las cosechas. Gracias a esto, surgieron los extractos como el BHO, que mediante diversos métodos consiguen concentrar las propiedades de la marihuana en pequeñas cantidades. Existen diferentes acabados del BHO o Butane Hash Oil, y cada uno tiene sus características diferenciales.

El BHO es una de las extracciones cannábicas más conocidas y utilizadas en todo el mundo. Destaca por conseguir una potencia impresionante, conservar el aroma y sabor de la variedad y por la variedad de acabados que se pueden crear. Las extracciones de Cannabis tienen la función de concentrar los cannabinoides y terpenos de una variedad, extraídos a través de un líquido. Aplicando calor, frío o sometiendo la materia vegetal a vacío, se separan los componentes de las flores. 

En el caso del Butane Hash Oil, se utiliza gas butano en estado líquido para realizar la extracción, pero según el método y los materiales utilizados, es posible alterar la forma final de la extracción. De esta forma, se consigue una mayor o menor concentración de cannabinoides (y su efecto), sabor más puro o un acabado diferente.

¿Cuáles son los diferentes acabados del BHO?

Shatter o BHO cristalizado

Este es uno de los acabados más comunes dentro del BHO, ya que se puede realizar de muchas maneras y obtener resultados de calidad. El Shatter recuerda al clásico queso Emmental, por su forma recta con orificios alrededor. Rígido, translúcido y ligeramente pegajoso si se le aplica calor. Con esto último, y un poco de paciencia, es muy sencillo de conseguir. Se utiliza mucho para dabbear, en un bong o pipa y su sabor es increíble.

Aplicando butano sobre la materia vegetal, se separan los tricomas de las flores y tallos, y se adhieren al líquido. Lo más recomendable es utilizar un circuito cerrado y una bomba de vacío, pero con una bandeja de pyrex y papel vegetal se puede realizar. Ahora, la seguridad que ofrece es menor. El calor se utiliza para purgar el BHO, y en el proceso se deja reposar la mezcla, mientras revienta las pompas que se van formando. De esta manera, el resultado es un material sólido, similar a un cristal a trozos.

Wax o cera

De los diferentes acabados del BHO, el Wax es uno de los más completos en términos de efecto. Tiene una textura similar a la cera y es opaco, principalmente por una mayor acumulación de lípidos. Por esta razón, los cannabinoides se fijan mucho más a la mezcla, consiguiendo un efecto séquito. Arrastra una importante cantidad de terpenos a la mezcla, por lo que el sabor es más intenso.

La principal diferencia en cuanto a la preparación de la cera, con respecto al Shatter, es el purgado. Mientras que el BHO cristalizado debe reposar, el Wax se debe agitar y golpear suavemente para que adquiera esa forma semi sólida. Este acabado se aplica a los cogollos por encima, o se puede dabbear en pipas y bongs.

Live resin o resina extraída en fresco

Una de las extracciones más recientes y puras presente en el mercado. Para crearlo se necesita el material fresco, es decir, la planta recién cortada. El Live Resin tiene una estructura muy pegajosa, que varía entre la cera y el aceite. Es difícil de manejar, siendo necesario utilizar un dabber. Muy brillante y con una calidad terpénica muy superior al resto de acabados.

El método de preparación es complicado, ya que se somete la materia vegetal a una temperatura de -198º C. Se utiliza una bomba de vacío y un circuito cerrado, incluso nitrógeno líquido para preservar el frío. De esta manera, se congelan los terpenos cuando el aroma y efecto son más puros. Acto seguido, se aplica el butano para que los cannabinoides, flavonoides y terpenos se separen. Y, por último, se evapora el gas para dejar la mezcla lo más pura posible. 

Wax Crumble o Sugar Crumble

Es un punto intermedio entre una extracción de cera y el shatter, pero con un acabado y propiedades diferentes. La emulsión de la mezcla, provocada por el calor en la purga del gas, le otorga esa textura sólida, como la de una galleta fina. Según el acabado final, es más dura o cristalina. El Wax Cumble es más ceroso y su textura es más compacta y difícil de romper, mientras que el Sugar Crumble es un extracto más puro. Este último es más fácil de desmenuzar, como si fuera arena. 

Es posible realizar este acabado de BHO de muchas maneras, pero desde Mr. Hide recomendamos el uso de un horno de vacío BHO integrado en un circuito cerrado. Así, se asegura la sala, y evita la fuga de un gas tan altamente inflamable como el butano. Se debe purgar a 60º C, realizando ligeros movimientos en el aceite para darle forma. 

Diamantes o Terp Sauce

Actualmente, es de las extracciones más recientes del mercado cannábico, y tienen una potencia única. El extractor tiene la posibilidad de hacer esta increíble dupla de concentrados con y sin solventes. Aplicando el butano, antes del purgado final, se deposita la resina líquida dentro de un frasco que soporte una presión muy alta y se congela. Los diamantes de THCA se separarán del concentrado, dejando por un lado los diamantes, y por el otro la “salsa de terpenos”.

Los diamantes son pequeñas piezas de THCA puras, al 99% en la mayoría de los casos. Aplicando calor sobre estos diamantes, se consigue un efecto demoledor, no apto para los novatos. Por otra parte, la Terp Sauce contiene cannabinoides, flavonoides y terpenos en su máximo esplendor. Se pueden disfrutar en combinación o separados, a través de una pipa, bong o vaporizando.

Los mejores extractos en Mr. Hide Extracts

Muchas variedades de cannabis son perfectas para la producción de resina en grandes cantidades. Y ya no solo alrededor de las flores, sino por toda la planta, de forma que se aprovecha mucho más el cultivo. En Mr. Hide Extracts podrá encontrar todo lo necesario para llevar a cabo las extracciones sin riesgo alguno. Circuitos semicerrados y cerrados, hornos y bombas de vacío, y las mejores herramientas y productos para disfrutar de los resultados.

Comments

Log in or register to post comments