Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

Moon Rock vs Sun Rock

   02/09/2022     Técnicas de extracción
Moon Rock vs Sun Rock

El mercado cannábico está ganando adeptos gracias a la legalidad de  la marihuana en algunos de los estados de Estados Unidos. Esto se traduce en más interesados en la sustancia, más personas que trabajan con ella y la investigan y, por supuesto, la aparición de nuevos productos. En este post se verán dos de las novedades que triunfaron hace unos años y sus principales diferencias: Moon Rocks vs Sun Rocks

Las Moon Rocks y las Sun Rocks son elaboraciones con una base común: los cogollos de marihuana y el aceite de BHO. Sin embargo, la Sun Rock es conocida por ser una mejora de la Moon Rock que no ha dejado indiferente a ningún experto en la materia que las ha probado, por su calidad y alto contenido en THC.

Origen de la Moon Rocks y Sun Rocks

Las Moon Rocks son el origen y causa de la aparición de las Sun Rocks, pero las Moon surgen a partir de la legalización de la marihuana en algunos estados de EEUU. Gracias a este acontecimiento los aficionados con más conocimiento se lanzan a experimentar y a crear nuevos productos a base de la sustancia.

No fue hasta 2010 cuando la comunidad cannábica conoció las Moon Rocks, aunque aún pasaría algún tiempo hasta la aparición de las Sun Rocks. Se las apodó como “caviar” por su alto contenido en THC y su  extraordinaria calidad, que enloquecía a los consumidores. 

No obstante, hasta 2014 con la llegada de los primeros anuncios televisivos sobre cannabis en EEUU, que se popularizó el producto. El rapero norteamericano, y actualmente magnate cannábico, Kurupt lanzaba su propia marca de Moon Rocks llamada Kurupt´s Moonrock, desarrolladas junto al productor y director Dr. Zodiac, que continúan comercializando sus particulares cogollos a pesar de la salida al mercado de las Moon Rocks. 

Gracias a la fama de estas dos celebridades, las Moon Rocks, seguidas de las Sun Rocks, se hicieron un hueco en el mercado que a día de hoy sigue teniendo una creciente demanda por sus singulares características, y en los dispensarios se siguen vendiendo asiduamente.


¿Qué son las Moon Rocks?

Las Moon Rocks son un producto hecho a partir de un cogollo de marihuana y distintos tipos de extracciones cannábicas de calidad. El factor que las hizo famosas tras su lanzamiento fue su alto contenido en cannabinoides psicoactivos. Fácilmente puede contener hasta 51,2% de THC por la explosiva combinación de sustancias que contiene. 

Cómo se hacen las Moon Rocks

Como si de una receta de cocina se tratara, se ha de conseguir una lista de ingredientes de la mejor calidad posible para que el plato sea mucho más sabroso. En este caso, se necesita un cogollo curado y secado, lo más compacto posible para que aguante un baño de varios extractos sin romperse. Precisa también de una extracción de BHO de calidad a la que se le haya aplicado un purgado experto, y unos gramos de kief que le darán el aspecto terroso tradicional que tienen tanto los Moon Rocks como los Sun Rocks. 


Una vez recopilados los componentes, se puede fabricar una increíble y sabrosa Moon Rock.


  1. Envolver el espeso cogollo con una capa de aceite de cannabis como si de miel se tratara, puede ser útil ayudarse de un dabber para realizar con éxito este paso.
  2. Colocar el Kief en un plato y rebozar el cogollo hasta que quede un revestimiento lo más uniforme posible.
  3. El productor que lo crea conveniente puede repetir los pasos 1 y 2.
  4. Dejar reposar y secar unas horas antes del consumo. 

Al igual que pasa con las Sun Rocks, las Moon Rocks serán más sabrosas y se obtendrá  un resultado mejor cuando la calidad y el nivel de THC de la variedad escogida sea más alto. Por eso, dos de las plantas más utilizadas son Girl Scout Cookies y OG Kush, aunque se puede llevar a cabo con cualquier variedad.



Por otro lado, este es el procedimiento estándar tradicional, pero desde entonces han aparecido nuevas extracciones y es posible utilizar Rosin hash para la elaboración e, incluso, extracciones con CO2. Cuanto más líquida sea la textura del aceite más fácil será untarlo sobre el cogollo.

Cabe apuntar que el alto contenido de THC de esta mezcla explosiva abate hasta al fumador más experto con una sola calada, por lo que se recomienda tomarse con calma tanto la Moon Rock como la Sun Rock.

¿Qué son las Sun Rocks?

Las Sun Rocks suelen describirse como una versión mejorada de las Moon Rocks por haber aparecido en el mercado después de estás mediante técnicas más refinadas y con una nivel de THC más elevado. El 80% de THC que contiene consiguió que la Sun Rock enseguida ganara adeptos fanáticos de su antecesora, aunque esta versión aún es menos conocida.

Un factor fundamental que diferencia a los Sun Rocks de los Moon Rocks es que están elaborados a partir de una misma genética, generalmente, la OG Kush por su conocida calidad y su alto nivel en THC. Gracias a esta variedad, las rocas solares tienen intensos efectos y unas características organolépticas cítricas y con toques terrosos. Además, la apariencia de éstas es más similar a la de los cogollos habituales. 

Cómo elaborar Sun Rocks

Para la elaboración de Sun Rocks, a diferencia de las Moon Rocks, se utilizarán las flores de una misma genética. De nuevo, se requiere un cogollo lo más denso posible y una exquisita extracción de BHO, bien purgada de una calidad excelente. Como en el caso anterior, habrá que cubrir de aceite el cogollo y dejarlo secar antes de su consumo. Cada productor utiliza pequeñas variaciones en la realización que le dan su toque personal como el de volver a cubrir el cogollo con otro tipo de extracción de calidad.

Diferencias: Moon Rocks vs Sun Rocks

Las primeras diferencias entre las Moon Rocks y las Sun Rocks son las más obvias: el nivel de THC, la apariencia física y el modo de elaboración. Estas distinciones conducen a otras, como son el efecto que cada una de ellas produce.

Por un lado, las Moon Rocks tienen un efecto tan fuerte que son capaces de derribar al fumador más experto con una sola calada. Sin embargo, los componentes de las Sun Rocks causan una experiencia más agradable, incluso mejor que la causada sólo por el BHO ya que los sabores de estas rocas son más intensos, al igual que su potencia; pero permitiendo disfrutar de más de una calada con el mismo impacto cerebrales. 

No obstante, el efecto final tanto de las Moon Rocks como de las Sun Rocks depende, en última instancia, del metabolismo de cada persona. 

Por último, una diferencia a tener en cuenta es la incapacidad de ver el cogollo utilizado en las Moon Rocks, que quedan totalmente cubiertas de Kief y es imposible distinguir la calidad del mismo pudiendo comprar un producto muy caro de escasa calidad. De hecho, un gramo de Moon Rocks o de Sun Rocks puede costar más de 30 dólares.  


Pese a las grandes diferencias que existen entre las Moon Rocks y las Sun Rocks, ambas causan un efecto intenso por lo que su uso se ha de hacer de forma moderada y, en ningún caso, usar un grinder para ello, pues se perderá parte del kief y el aparato quedará pegajoso dejándolo casi inservible. Una vez conocidas las características de ambas “rocas”, la preferencia de unas u otras dependerá del gusto de cada persona.

Comments

Log in or register to post comments