Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

Variedades de cannabis buenas para extracciones

   05/18/2022     Consejos
Variedades de cannabis buenas para extracciones

Los autocultivadores que utilizan sus plantas para realizar extracciones han de escoger minuciosamente las variedades cultivadas, pues no todas ofrecen los mismos resultados. En general, las más resinosas son las mejores para este fin, aunque también se debe tener en cuenta la productividad, ya que se necesita un gran número de cogollos para conseguir una cantidad aceptable de extracción. Las variedades de cannabis más resinosas son las originaria de Afganistán, por lo que siempre serán una buena opción. 


No obstante, cada día los bancos de semillas producen híbridos con increíbles características tanto productivas como en creación de resina. Estas son algunas de las mejores variedades de cannabis para extracciones.


Variedades de cannabis perfectas para hacer extracciones

Gorilla Glue #4 de Eurogrow




La Gorilla Glue #4 es una de las semillas más famosas en Estados Unidos. La historia cuenta que fue descubierta por casualidad, cuando Josey Wales y Lone Watie estaban cultivando cepas Diesel que produjeron flores machos. Éstas polinizaron una hembra de Sour Dubb creando esta variedad de cannabis conocida en el mundo entero. 


Esta cepa destaca, en primer lugar, por la complejidad de sus aromas y sabores, descubrir todos sus matices es toda una experiencia para los aficionados a la marihuana. Por otro lado, también resalta por su alta producción de resina que la hace perfecta para llevar a cabo cualquier tipo de extracción.

Cultivar Gorilla Glue empleando abonos orgánicos es ideal para conservar su amplio perfil terpénico y conseguir extractos realmente sabrosos. 


Mr. Amnesia Mass de Mr Hide Seeds

Esta variedad de cannabis es excelente para crear cualquier tipo de concentrado de marihuana debido a los altos niveles de resina que genera la planta, así como su gran productividad.


Mr. Amnesia Mass de Mr Hide Seed nace del cruce de dos genéticas clásicas del cannabis que le otorgan característica potencia e intenso aroma: Amnesia Haze x Critical  Mass. Esta sativa predominante (70%) es el sueño de cualquier cannabicultor, ya que es una planta fácil de cultivar que crece de manera vigorosa y robusta resistiendo a plagas y periodos de sequía. Además, posee una gran adaptabilidad a cualquier tipo de suelo, por lo que funciona igual de bien en interior y en exterior.


Otra ventaja de esta cepa es su corto periodo de floración, de sólo 60 días en interior y lista para cosechar a finales de septiembre en exterior. A pesar de provenir de Haze, no se encuentra rastro de incienso en su sabor, siendo mucho más dulce de lo que se esperaría. Su efecto estimulante y creativo da paso a la relajación física.


White Widow de Green House Seeds




White Widow es una de las variedades de cannabis más versionadas, potentes y peculiares del mercado. Para crear esta cepa se han juntando un parental proveniente de Brasil con otro de el sur de India. Esta mezcla ha provocado en White Widow un perfil de cannabinoides complejo que incluye un nivel de THC de 18,75%, un 0,10% de CBD y un 0,28% de CBN; por lo que sus efectos medicinales están potenciados. Esta amalgama de terpeno produce que los efectos de esta marihuana sean bastante dispares. Empieza con una sensación relajante que da paso a un subidón sativa explosivo. 


La productividad de los ejemplares de esta índica dominante es asombrosa. Tras 8 semanas, en interior se pueden cosechar hasta 800 gr/m² y, en exterior a finales de septiembre los cultivadores más expertos pueden conseguir hasta 900 gr/planta, sobre todo en zonas templadas y suaves. 


Master Kush de Dutch Passion



Master Kush proviene de variedades de cannabis afganas de las que ha heredado su resistencia a las condiciones adversas que la hacen una cepa fácil de cultivar, por lo que puede sembrarse prácticamente en cualquier medio. No obstante, en un entorno soleado y seco dará su mejor versión produciendo en interior hasta  500 gr/m² y hasta 750 gramos por planta en exterior, en manos de un horticultor experto. 


En interior es realmente polivalente, se desarrolla perfectamente en tierra, en coco, o en un cultivo hidro; y prácticamente bajo cualquier tipo de luz de forma uniforme. Esta variedad de cannabis prefiere las macetas grandes con cantidades de tierra generosa para crecer de forma fuerte y robusta, sobre todo si se colocan pocas plantas por metro cuadrado. 


Los cogollos de Master Kush son grandes, pesados, densos y bastante resinosos, por lo que necesitará una ventilación adecuada y un nivel bajo de humedad para evitar la formación de moho. Además de por la enorme producción y la facilidad de cultivo, los cannabicultores escogen esta cepa por su relativo corto ciclo de vida. 


Master Kush es una variedad cannábica que tiende a estirar durante la etapa de floración, por lo que se puede trabajar con un periodo vegetativo poco extenso. Por otro lado, la floración suele completarse en 8 semanas, 9 en el caso de los ejemplares más grandes. 

 

 Hindu Kush de Sensi Seeds



Esta cepa también cuenta con potentes ancestros de Asia central. Esta índica predominante ha sido nombrada una de las 25 mejores variedades de cannabis de todos los tiempos gracias a su resistencia en condiciones deficientes de cultivo y de temperatura, su facilidad de cultivo, y su rápida fase de floración, entre otras características asombrosas. De hecho, su periodo de floración no suele alargarse más allá de los 50 días. 


Hindu Kush es altamente resistente al moho, plagas y enfermedades; y desarrolla cogollos pesados entre los que destaca la cola central. Por lo tanto, es una variedad perfecta para cultivar mediante el método SoG o empleando la poda Lollipopping. En el aroma de estos cogollos se distingue el típico trasfondo afghan entremezclado con madera. Posee un sabor único y destacado a sándalo debido a sus raíces asiáticas. Las notas dulces apreciables durante la floración se convertirán en el famoso sabor de esta variedad tan característico. 


En general, el efecto de esta variedad de cannabis es relajante, que sólo llega a ser narcótico en algunos ejemplares debido al modo de cultivo empleado. 


Todas estas variedades de cannabis son ideales para preparar cualquier tipo de extracto, tanto de BHO mediante equipos de circuito cerrado o semicerrados, extracción rosin, extracciones Ice-O-Lator, etc. En Mr. Hide Extracts tenemos todos los instrumentos necesarios para realizar cualquier tipo de extracto de forma segura y profesional, fabricado con los mejores materiales para conseguir productos de la mejor calidad. 

Comments

Log in or register to post comments