Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

Tipo de mallas Rosin para extracciones

   05/25/2022     Análisis de productos
Tipo de mallas Rosin para extracciones

Las extracciones de cannabis son técnicas mediante las cuales se separan los tricomas del resto del material vegetal, creando una concentración de resina caracterizada por su gran potencia debido a su alto contenido en cannabinoides, normalmente THC o CBD. Para cada una de las técnicas de extracción se utilizan unos instrumentos que les dan acabados distintos. En el caso del Rosin, se necesitan mallas de extracción Rosin y una prensa que proporcione presión y calor a los cogollos escogidos para la misma. 


¿Qué son las mallas de extracción Rosin?

Las mallas de extracción específicas para Rosin son un tipo de tela con perforaciones de distintas micras fabricados en nylon para que resistan altas temperaturas (unos 220ºC). Además, este material tiene la capacidad de estirarse y contraerse sin romperse, por lo que su resistencia es indudable. 


El micraje de las mallas se encuentra directamente relacionado con el retorno de la materia vegetal y la calidad de la extracción. Un micraje mayor dará un retorno mayor de resina aunque ésta será de una calidad menor, pues dejará pasar más restos de material vegetal que contaminarán el producto final. Por el contrario, de las mallas con perforaciones más pequeñas se obtendrá Rosin más puro. 


Tipos de mallas Rosin

Las mallas para Rosin se diferencian según el tamaño de sus minúsculos huecos en la tela. Éstos se miden en micras, una unidad de medida utilizada para expresar longitudes tan pequeñas que hacerlo en cm o milímetros sería difícil de leer. Una micra (µ) o micrómetro equivale a 0,001 mm, y el ojo humano es capaz de diferenciar partículas a partir de 40 µ, por lo que la diferencia entre las mallas con micras más pequeñas será imperceptible a simple vista. 


Las medidas más comunes de mallas para extracción Rosin son de 25, 45, 73, 90, 120 y 160µ, dando las primeras un resultado mucho más puro y de una calidad superior; y las últimas, en general, un mayor retorno pero con un Rosin cargado con material vegetal que estropeará el sabor del producto. Estas mallas pueden contar con distintas medidas de largo y ancho, por lo que se debe tener en cuenta el tamaño de las placas de la presa que se va a utilizar antes de adquirirlas, pues no todas son apropiadas para todas las máquinas. 


Por otro lado, normalmente, las mallas de extracción tienen forma de bolsita, pero en algunos growshops es posible comprarlas sin coser para adaptar la forma al tamaño del material vegetal y la prensa, aunque de esta forma es más probable que la materia vegetal acabe mezclándose con el Rosin por una mala colocación. 


Cómo usar las mallas de extracción para Rosin

Como bien indica su nombre, estas mallas se utilizan para preparar Rosin. Éste es un concentrado cannábico muy potente que se prepara aplicando a los cogollos una presión y una temperatura determinadas durante un tiempo concreto. El resultado es una resina de color miel lista para ser usada en un bong, en un cigarro, o de la forma que prefiera el usuario. Esta inmediatez se debe a la ausencia de disolventes en el proceso, por lo que el Rosin no queda contaminado con sustancias perjudiciales para la salud. 


El papel de estas mallas durante la extracción es mantener la hierba separada del Rosin. El material vegetal se introduce dentro de una de las mallas de extracción y, ésta, a su vez, se envuelve con papel antiadherente antes de colocarla en la prensa precalentada. Una vez en la prensa se aplica la presión y temperatura apropiada durante el tiempo correspondiente, lo que provocará la separación de los cannabinoides y terpenos del material vegetal, esto es el Rosin. 

Es aconsejable, antes de prensar las flores, utilizar un Rosin pre press mold para pre-prensar el material y aprovechar las medidas de la malla llenándola con la mayor cantidad de cogollos posible. De esta forma, el volumen de Rosin obtenido será superior.


Finalizada la extracción, quedará la resina encima del papel y el material vegetal en la bolsita, lo que impide que el Rosin quede contaminado por trozos de flores. No obstante, cabe mencionar que es muy complicado conseguir una extracción de Rosin 100% pura. Utilizando una malla de 25µ, el resultado será una resina clara sin signos de contaminación, aunque colocándola en un bong, antes de limpiarlo, siempre se apreciará partículas de vegetal al fondo. Sin embargo, en este caso, no se percibirá en el sabor por la ridícula cantidad que se mezclará. Cuanto mayor sea el micraje de la mallas, más restos tendrá y peor será el sabor de la resina. 


El mejor micraje para mallas de extracción Rosin

No existe un tipo de malla Rosin ideal para todas las extracciones. El usuario tendrá que buscar las que más se adapten a sus necesidades. En el caso de querer un gran retorno, lo ideal es utilizar mallas de un micraje de 90 a 160µ. Si el interés se pone en la pureza, las mejores mallas de extracción serán aquellas cuyas micras se encuentren entre 25 y 90. 


No obstante, el resultado no sólo depende de la malla de extracción utilizada. La variedad de cannabis empleada y los parámetros utilizados en la prensa Rosin intervendrán en la calidad del producto final. Por eso es recomendable ir experimentando con diferentes mallas, temperaturas y presiones para dar con el Rosin ideal, pues cada variedad de marihuana se adaptará mejor a unos valores concretos. 


Otras mallas para extracción

Existen varios tipos de mallas para extracción y no todas se utilizan para hacer Rosin, ni siquiera son aptas para introducirlas en una prensa con calor y presión. A la hora de adquirir mallas de extracción se deben diferenciar de las mallas para Ice-O-Lator o mallas Rosin. Las primeras suelen ser mallas de tamaño mayor, en forma de cilindro y de diferentes colores para distinguir a simple vista el micraje de cada una. En este tipo de extracción se utilizan distintas mallas para escurrir el Bubble Hash y separarlo por calidades según la medida de sus micras. 

Por otro lado, se pueden encontrar mallas de extracción para realizar hachís en seco, aunque se trata de un artilugio totalmente distinto: una malla plana en forma de circunferencia alicatada en un marco con la misma forma, de acero inoxidable o madera, a modo de tamizador.



No obstante, para realizar Rosin, las mallas de extracción son muy específicas por sus medidas y materiales de fabricación. Por supuesto, existen formas más sencillas de obtener resina como es el caso del Rosin Tech, pero éste será un producto de baja calidad que dejará el sabor propio de los restos vegetales por la falta mallas para separar las impurezas de la resina.

Comments

Log in or register to post comments