Principios básicos del minero de diamantes
El minero de diamantes es ideal para la creación de cristales a partir de Resina Viva o otra extracción tanto presurizando como sin aplicar ningún tipo de presión. De hecho, la creación de diamantes presurizados no tendrá mayor ventajas sobre los demás a excepción del tiempo empleado para su fabricación, el que se verá rebajado en una media de 4 días. Este dispositivo es capaz de presurizar hasta a 10 Bar, pero con 1-2 Bar se conseguirá un resultado óptimo alargando la vida útil del producto.
Generalmente se tarda mínimo un mes en hacer crecer los cristales, pero con la Minería de Diamantes se puede lograr la expansión de cristales en tan sólo 14 días sin emplear presión. Una de las razones por las que se pueden conseguir estos impresionantes tiempos, es gracias a la cámara de desecante que permite eliminar el exceso de agua de la Resina Viva mientras el sistema está bajo presión. Es frecuente que la Resina Viva contenga agua porque se extrae del material vegetal congelado. Esta agua dificulta el crecimiento de los cristales.
Cómo funciona el minero de diamantes
La Minería de Diamantes es capaz de formar cristales bajo presión o sin ella. La única variación entre ambos procesos es el tiempo que necesita el sistema para crear el producto. Para trabajar presurizado bastará con 1-2 Bar. Los cristales estarán listos en 10-11 días. Al contrario, si se opta por no emplear presión, en 14 días estarán terminados.
En cualquiera de los casos se conseguirá un producto final increíblemente puro fabricado de manera segura gracias a su válvula de seguridad indicada para evitar la sobrepresión. Al presurizar con nitrógeno se consigue una nucleación más rápida que producirá que los cristales crezcan en un tiempo menor. En el caso de buscar cristales de un tamaño mayor, se debe operar con hidrocarburos permaneciendo en un entorno C1D1.
Por lo tanto, el modo de operar con la Minería de Diamantes depende de las características de los cristales que se desee obtener. Normalmente, la mayor parte de operarios buscan confeccionar cristales con un tamaño pequeño o mediano para elaborarlos en el menor tiempo posible, por lo que no necesitarán utilizar más de 1 ó 2 Bar junto con nitrógeno de grado industrial.
Aunque Minería de Diamantes sea capaz de alcanzar hasta 10 Bar de presión, no existe ventaja alguna entre los diamantes que crecen bajo 2 Bar y los que lo hacen utilizando mayor presión. No se recomienda sobrepasar esta cifra, ya que sólo reducirá el ciclo de vida del aparato.
Características Minería de Diamantes
El cuerpo de la Minería de Diamante es alto y estrecho, cualidades que contribuyen a la formación de los cristales debido a que la altura ayuda a crear más presión en la parte inferior de la unidad, dejando en la superior un volumen menor al aceite. La precipitación de los cristales, de esta forma, es más fácil, haciendo disminuir el tiempo de preparación del producto.
La unidad está fabricada en acero inoxidable y pyrex, materiales de primera calidad para ofrecer una Minería de Diamantes profesional. Posee un medidor que asegura el sistema de sellado, una cámara de desecante para eliminar el agua sobrante de la extracción, y una válvula de seguridad que impide una sobrepresión. Con la Minería se puede producir azúcar THC, cristales de CBD, así como HCFSE y HTFSE.