Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

Diferentes procesos de extracción

   07/20/2022     Técnicas de extracción
Diferentes procesos de extracción

El BHO es una extracción muy versátil con numerosos acabados que le dan texturas muy diversas. A cada una de ellas, se le suele llamar concentrado de THC. Éstas se han multiplicado desde la legalización del cannabis recreativo en varios países del mundo, lo que ha permitido a muchos aficionados y profesionales experimentar con el producto. Sin embargo, no existe ningún concentrado de cannabis mejor que otro, el mejor proceso de extracción de BHO lo elige el propio usuario según sus gustos y sus preferencias de uso. 


Proceso de extracción del BHO

El proceso de extracción de BHO, en esencia, es siempre el mismo. El cambio más trascendental que puede verse es en el grado de profesionalidad de cada equipo de extracción. De más simple a más complejo se puede emplear un equipo de extracción de circuito abierto, de circuito semicerrado y de circuito cerrado. En casa es común utilizar el circuito abierto por su sencillez, la menor disponibilidad de espacio, y su menor desembolso económico. De hecho, la capacidad del resto de circuitos suele ser superior ya que están ideados para un uso industrial y, por lo tanto, para producir una cantidad mayor del producto. 

Es más evidente en el caso de los extractores de circuito cerrado, en cuyos procesos de extracción de BHO se permite emplear más de 4 kg de material vegetal a la vez. Adicionalmente, la ejecución es más compleja, al igual que el circuito. Éste no sólo lo compone el tubo principal, si no que se le añaden el tanque de recuperación y el depósito de recogida; encargados de administrar el gas en cada momento. 

Por lo tanto, en un circuito cerrado el gas no saldrá del mismo, haciendo el proceso de extracción de BHO mucho más seguro. De este modo, el gas no sólo se recupera, sino que puede reutilizarse. Además, este dispositivo realizará el purgado del producto automáticamente, quitando esta engorrosa tarea de la fabricación.


Proceso de extracción de BHO paso por paso

La obtención del Butane Hash Oil puede parecer sencilla en un primer momento. Sin embargo, es menester tener en cuenta que se trabaja en todo momento con gas altamente inflamable, por lo que lo más importante es mantener las medidas de seguridad pertinentes en todo momento. Esto es, trabajar a lo largo de todo el proceso de extracción de BHO en un lugar al aire libre y lejos de cualquier fuente de calor, pues una simple chispa puede provocar una explosión.

Para llevar a cabo este proceso de extracción de BHO, el primer paso es preparar el material vegetal del que extraer los tricomas. Éste puede ser tanto las flores del cannabis como sus hojas azucaradas. En cualquier caso, ha de congelarse, al menos, durante 24 horas antes de comenzar la extracción de marihuana. Pasado este tiempo, se introduce en el tubo de extracción y se cierra de la forma pertinente (según el modelo). Es el momento de vaciar la botella de gas en el  interior para que arrastre los tricomas de la materia prima y los disuelva. 

En el caso del extractor de circuito cerrado se abrirá el tanque del gas y, al finalizar, se recuperará. Se ha de dejar la válvula inferior abierta hasta que únicamente salga líquido transparente (gas).  El último paso para completar el proceso de extracción de BHO es un purgado para eliminar el gas de la mezcla, pues es insalubre. La técnica de purgado utilizada, entre otros factores, determinará un acabado de BHO u otro.


Tipos de acabados de BHO

Shatter

El Shatter es uno de los acabados del BHO más comunes. Viene de un proceso de extracción a partir de material vegetal seco. Su bajo contenido en lípidos le da una textura cristalizada aunque con menos terpenos que otras concentraciones como en Live Resin. No obstante, es uno de las más potentes que existe, pudiendo llegar a un 90% de THC. La mejor forma de descarboxilar el Shatter es mediante un horno de vacío BHO a una temperatura de unos 37ºC durante un mínimo de 72 horas. 


Wax

El Wax se caracteriza por la gran cantidad de lípidos que contiene, lo que lo hace ser opaco y retener gran cantidad de terpenos. Como consecuencia será un extracto destacable por su marcado aroma y por su sabor, aunque será menos potente que el Shatter. Un Wax de calidad puede tener un porcentaje máximo del 80% de THC


Live Resin

La característica más significativa del Live Resin es que se elabora a partir de flores recién cosechadas, todavía húmedas. Éstas se congelan antes de comenzar el proceso de extracción de BHO. El resultado será un concentrado maleable y algo pegajoso con una concentración de terpenos mayor que cualquier otro extracto. De esta forma, conservará la mayoría de las cualidades organolépticas de los cogollos cuando aún estaban en la planta. 


Budder

El proceso de extracción y purgado del Budder de BHO es muy parecido al del Shatter pero se purga a una temperatura mayor mientras se remueve para emulsionarlo. El resultado es un producto sólido y espeso, con suficientes lípidos para que sea un extracto sabroso, aunque menos potente que el Shatter. 


Crumble

El Crumble es un extracto parecido al Budder pero purgado a un temperatura inferior, entre  55ºC y 60ºC, mientras se remueve. La textura resultante es muy seca y quebradiza. Según la técnica utilizada se conseguirá:

  • • Crumble Wax, más ceroso. 
  • • Sugar Crumble, más cristalizado y sólido, al romperse casi parece azúcar.


Diamante y salsa de terpenos (sauce)



Los diamantes parten de una extracción de Live Rosin, la cual se purga a baja temperatura (uno 30-32ºC), y se deja que se separe unas 2-3 semanas en un recipiente bien cerrado que se abrirá cada 2 días. Una vez terminado el proceso quedarán diamantes de una pureza alrededor del 100% de THC bañados por una salsa de terpenos o sauce de 30-35% de THC. También es posible llevar a cabo este proceso con una minería de diamantes, un método más sofisticado. 


BHO CBD

El proceso de extracción de BHO será el mismo, a excepción de que el material vegetal utilizado será rico en CBD. 


La versatilidad que ofrece el BHO es una de las cualidades que más llama la atención a los amantes de las extracciones. No obstante, hay que tener presente que durante todas las etapas de la elaboración se trabaja con gas inflamable, por lo que es más aconsejable dejar estos procesos de extracción de BHO en manos expertas.

Comments

Log in or register to post comments