WhatsApp Lunes a Viernes / 10h a 20h

Tubos extractores de BHO

   07/13/2022     Análisis de productos
Tubos extractores de BHO

Una extracción de BHO es un producto derivado de la separación de los tricomas y cannabinoides del material vegetal cannábico dando como resultado una concentración del mismo con un nivel en THC que puede llegar hasta el 90%. Para llevar a cabo dicho concentrado será necesario un tubo extractor de BHO y un bote de gas refinado que deje las menos impurezas posibles en el producto final. BHO son las siglas de Butane Hash Oil, es decir, aceite de gas butano, por lo que el gas empleado durante este proceso es el butano. 


Tipos de tubos extractores de BHO

Existen tres tipos de equipos compuestos por diferentes tubos extractores para hacer BHO. Se distinguen por la complejidad de su uso, el número de elementos de los que está compuesto, la capacidad de los tubos, la calidad y el nivel de profesionalidad de los mismos.


Estos equipos se dividen en sistemas de extracción de circuito abierto, de circuito semicerrado y de circuito cerrado. Aunque todos ellos son, en esencia, tubos extractores para producir el preciado BHO. 


Tubo extractor de circuito abierto

Es el método más simple de realizar un concentrado de BHO, aunque también el más peligroso. El tubo, normalmente fabricado en acero inoxidable o un material similar de calidad, suele tener una capacidad que ronda los 30 - 50 gramos de cogollos y/o hojas azucaradas. Es de vital importancia seguir todas las indicaciones de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente con el gas, ya que es muy inflamable y un mínimo contacto con una fuente de calor podría provocar una explosión.


Este tipo de sistemas de tubos de extracción de BHO suelen estar compuesto por el propio tubo de acero inoxidable de unas dimensiones adaptado a la capacidad para hierba que puede contener, la boquilla inferior por donde expulsa el concentrado, la tapadera superior que permite abocar el gas, así como el filtro y las juntas de goma correspondiente. Algunos, incluyen un trípode facilitando su estabilidad.


Los tubos de extracción de BHO de circuito abierto poseen la estructura más simple y, por lo tanto, son los más económicos. 


Equipos de extracción de circuito cerrado

Los tubos extractores para BHO de los equipos de circuito semicerrado suelen tener una capacidad mayor a los de circuito abierto. Del  mismo modo, este sistema será más sofisticado y cuenta con dos llaves de seguridad en ambos extremos del cilindro que mantendrán bien selladas tanto la entrada como la salida en los momentos oportunos. 


Equipos de extracción de circuito cerrado

Los equipos de extracción de circuito cerrado suelen utilizarse principalmente en laboratorios por la capacidad económica necesaria para su adquisición, así como la complejidad de su uso y el espacio necesario para el mismo. Aun sin ser exageradamente complicado ponerlo en funcionamiento, es necesario tener una base de conocimiento para armar el equipo y hacerlo trabajar la primera vez. En este caso, no sólo está compuesto por el propio tubo extractor de BHO, sino que contiene otros elementos que aumentan su complejidad. 


Este tipo de sistemas está compuesto por el tubo extractor de BHO, por un tanque de recuperación y un depósito de recogida destinados a la gestión del gas; pues una de las ventajas de estos dispositivos: el gas no sale del circuito, lo que elimina peligrosidad al proceso. Por otro lado, se puede reutilizar varias veces, disminuyendo el gasto en este elemento. 


Cómo hacer BHO paso por paso 

La elaboración de BHO mediante un tubo extractor no es una tarea demasiado compleja pero es necesario tener unos conocimientos básicos para hacerlo correctamente eliminando el factor riesgo de la ecuación. Las primeras veces es recomendable estar acompañado de una persona con experiencia en este tipo de extractos, que sirva de guía y mentor. 


El material necesario para hacer BHO, además del tubo extractor, es el material vegetal preferiblemente muy resinoso, un bote de gas butano muy refinado, una encimera de inducción y un recipiente de silicona u otro material en el que no quede pegado el Butane Oil Hash. 


Antes de empezar a realizar el concentrado lo ideal es congelar la materia verde manicurada junto con el gas, al menos 24 horas. De esta forma los tricomas se separarán con mucha más facilidad y el espectro de la extracción será mayor. 


Pasado este tiempo, se introduce el material en el tubo extractor de BHO sin comprimirlo excesivamente y se coloca la cubierta pertinente en el extremo superior de dicho tubo. Llega el momento de vaciar el bote de gas, que atravesará toda la columna arrastrando los terpenos. En el caso de utilizar un circuito cerrado, se abrirá la cabina donde se almacena el gas. 


Es necesario colocar un recipiente antiadherente para recoger el BHO junto con el gas. Esta mezcla precisa de un purgado minucioso para asegurarse de no ingerir gas con el producto final, ya que es tóxico para la salud. Se debe calentar el resultado al baño maría en una encimera eléctrica a no más de 40ºC hasta que deje de burbujear, lo que significa que se han  evaporado por completo los restos de gas. En el caso del circuito cerrado, es posible que este último paso se haya realizado automáticamente, pero es mucho más seguro asegurarse. 


Tubos extractores de BHO de Mr. Hide Extracts

En Mr. Hide Extracts somos expertos en la fabricación de productos profesionales para realizar diferentes extracciones y acabados: Ice-O-Lator, minería de diamantes, hornos de vacío, sistemas rotativos, etc. En el caso de los tubos extractores de BHO contamos con los mejores modelos de circuitos semicerrados y cerrados, fabricados en acero inoxidable 314 y 316l de grado sanitario. De esta forma aseguramos la calidad y la salubridad de todos nuestros productos. 


Equipos de extracción cto. semicerrado

En esta categoría contamos con cuatro modelos de capacidades diferentes que oscilan entre los 100 g hasta los 1100 g. Todos ellos cuentan con su versión con chamber. Con esta diversidad nuestro objetivo es abastecer las necesidades de cualquier usuario que busque el tubo extractor de BHO perfecto para él.


La estructura de estos equipos son ligeras y robustas. Incluyen 2 llaves de seguridad para la entrada y salida del gas, patas desmontables para dar soporte y facilidad de transporte, 2 abrazaderas Clamp, filtro clamp, y la posibilidad de ensamblar varias columnas con el fin de aumentar la capacidad. 


Equipo de extracción cto. cerrado

Los cinco modelos disponibles en esta categoría están destinados a uso profesional de laboratorio. En ellos se puede utilizar isobutano y propano como solventes y es posible usarlo con cualquier material vegetal con terpenos. En este caso, se incluyen la columna para el material vegetal, el depósito de recogida de gas, el tanque de recuperación con manómetro, las abrazaderas, las juntas, el kit de mangueras, los filtros y el carro para facilitar su montaje y transporte. 


El sistema recuperará el 99% del gas utilizado durante el proceso, eliminará automáticamente los restos de solvente y, además, está equipado con mirilla y válvula de seguridad. 



La calidad de los tubos extractores de BHO no elimina el factor riesgo de trabajar con gas. Por ello es de vital importancia seguir todas las indicaciones de seguridad y, en todo momento, trabajar en espacios abiertos con la aireación adecuada y alejados de cualquier fuente de calor. 

Comments

Log in or register to post comments