Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

Tipos de pipas para BHO

   01/25/2023     Análisis de productos
Tipos de pipas para BHO

Las pipas son instrumentos compuestos, originalmente, por una cazoleta en la que se quema tabaco picado o cualquier hierba seca molida, unido a un tubo fino terminado en una boquilla por la cual se aspira el humo. Su diseño tradicional es el que a todo el mundo le viene a la mente al pensar en Sherlock Holmes diciéndole a su fiel compañero ‘Elemental, mi querido Watson'. No obstante, actualmente existen pipas con diseños muy dispares e, incluso, con las que se puede vaporizar concentrados de cannabis, como es el caso de las pipas para BHO



Pipas para BHO sin agua

Las pipas para BHO sin agua suelen ser más pequeñas ya que no necesitan una base donde poner agua. Por lo tanto, su anatomía consiste en una cazoleta a un extremo pegada a un fino cuello o tallo que termina en la boquilla. Entre la cazoleta y el cuello se encuentra el carburador, un agujerito que suele estar en el lateral de la pipa. Con un dedo se puede regular la entrada de aire y, por ende, la cantidad de humo que se inhala. 


Existen varios modelos. Normalmente, todos ellos son manejables con una sola mano, de hecho caben en la palma. La excepción más común son las pipas cuyo cuello posee una prolongación mayor a la media. Ésto provoca que el humo resulte más suave y fresco por haber recorrido una distancia mayor. 


Estas pipas cuentan con varias ventajas:

  • • Facilidad de uso. Únicamente será necesario colocar el concentrado o la materia vegetal en la cazoleta, calentarlo e inhalar. 
  • • Transporte cómodo. Su compacto tamaño hace que pueda llevarse de un lugar a otro en cualquier tipo de mochila, siempre teniendo especial cuidado con los fabricados en cristal. 
  • • Baratas. Muchos modelos tienen un precio realmente asequible.

No obstante, no todo son ventajas. Hay que tener en cuenta que el BHO no puede vaporizarse en una cazoleta. Para que esta extracción pueda usarse en una pipa sin agua, es necesario que consienta adaptar un banger o un clavo. Además, el BHO necesita ser calentado a altas temperaturas para vaporizarlo (entre 170ºC y 370ºC), por lo que las pipas fabricadas en materiales como madera no son las más recomendadas para el BHO. 

Por otro lado, al no contener agua, el sabor del concentrado será mucho más fuerte, incluso desagradable en ocasiones, lo que no gusta a muchos fumadores.


Tipos de pipas para BHO sin agua


Dentro de las pipas de agua para BHO, se distinguen, principalmente, 5 modelos según su forma y su modo de uso:

  • • Pipa Sherlock. Su forma es la más conocida en el mundo entero. Recibe este nombre por ser un objeto inseparable de este entrañable detective. 
  • • Pipa Gandalf. Es uno de los nombres que se le da porque su forma evoca la imagen de un mago. Su particularidad es su largo y curvado cuello que provoca que el humo sea más placentero. 
  • • Pipa cuchara. Es pequeña, ligera, intuitiva y con forma de cuchara. Para usarla allá donde vaya su dueño. 
  • • Pipa de una calada. Es un cilindro recto, normalmente de vidrio, de tamaño menor que la palma de una mano y diseñado para dar una sola calada.
  • • Pipa Chillum. Un dispositivo muy similar al anterior pero con una capacidad para más caladas.


Pipas para BHO con agua


Pipas de agua

Las pipas de agua son dispositivos que se emplean para fumar materia vegetal seca o diferentes concentrados. Existen varios modelos con pequeñas variaciones que influyen en la experiencia al vaporizar. Las pipas de agua diseñadas para BHO o cualquier otra extracción se suelen dividir principalmente en tres categorías


Las ventaja de las pipas de agua es su filtración de humo. Por una parte, el agua absorbe algunos de los agentes nocivos del humo, sobre todo al fumar material vegetal, a la vez que lo enfría. Además, muchas de las pipas de agua para BHO utilizan la percolación, un circuito complejo cuya función es distribuir el humo dentro de la pipa con el objetivo de filtrar el humo y enfriarlo más


Un aspecto menos técnico que caracteriza a las pipas de agua es su diseño. Existen de muchas formas, colores y modelos, cada cual más original, que no pasan desapercibidos para ningún aficionado.


Bongs

A pesar de que todos los bongs utilizan agua en el proceso de vaporización, y se clasifican como pipas de agua, no todos son indicados para el BHO. De hecho, la mayoría de los bongs están fabricados con cazoleta y necesitan un adaptador para vaporizar concentrados. Esto es, colocar un banger o un clavo de  borosilicato donde se encuentra la cazoleta. 


De esta forma, puede utilizarse para vaporizar ambas sustancias. No obstante, es útil saber que, para combustionar hierbas, se obtendrán mejores resultados con los bongs más grandes. Mientras que para el BHO, una pipa de agua pequeña conseguirá que se pierda menos potencia


Bubblers

También conocidos como burbujeador, es un tipo de bong considerado portátil por ser más compacto. Esta característica también lo convierte en una pipa de agua para BHO de alta calidad, ya que el humo de las extracciones pierde potencia cuanto más entra en contacto con el agua, pero cuanto más pequeño sea el dispositivo, antes saldrá el humo de él. 


Para compensar su tamaño, los bubblers suelen contar con el sistema de percolación. Aunque el humo más suave, fresco y filtrado lo ofrecen los bubblers dobles, los cuales poseen dos cámaras con su propio percolador cada una. El inconveniente de este tipo de pipa de agua para BHO es que también necesita un adaptador para extracciones y no es desmontable como los bongos, por lo que su limpieza es un poco más complicada. 


Dab Rings

Los Dab Ring son dispositivos similares a los bongs pero fabricados exclusivamente para extracciones de BHO o de cualquier otro tipo. Por ello, no necesitan adaptar un banger, pues viene incorporado. Además, soporta el calor mejor que cualquiera de las otras pipas de agua para BHO. De hecho, se ha de emplear un soplete o calvo electrónico para alcanzar la temperatura que necesita la extracción para vaporizarse.  


Por estar orientado a las extracciones, su cuerpo es más pequeño y cuenta con percoladores. Adicionalmente, por no combustionar materia vegetal, se ensucia mucho menos que cualquiera de las pipas para BHO anteriores.


Existen muchas opciones para vaporizar BHO con pipa. No obstante, para los que usen este método de forma habitual, se recomienda una pipa especializada en ello como los  dab rings. En este caso, también es interesante la opción de un vaporizador eléctrico, los cuales funcionan con batería para poder vaporizar aceite de CBD en cualquier lugar. 

Comments

Log in or register to post comments