Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

Los mejores accesorios para extracciones hashish Rosin

   01/18/2023     Consejos
Los mejores accesorios para extracciones hashish Rosin

El hashish Rosin es una de las extracciones que más adeptos ha ganado los últimos años por su potencia, por la posibilidad de prepararla en casa de forma rápida y segura, y por ser un concentrado mucho más puro que otros que se llevan a cabo con solventes o en los que quedan mezclados con restos vegetales no deseados.  


El elemento fundamental para poder realizar una extracción de hashish Rosin es una prensa Rosin, para obtener unos resultados profesionales; o unas planchas de pelo para un concentrado casero, con el que se conseguirá un retorno menor. Una vez se disponga de uno de estos dos dispositivos, se pueden adquirir ciertos accesorios para facilitar el proceso de extracción y su posterior almacenamiento.



Los accesorios más útiles para las extracciones de hashish Rosin


Papel  antiadherente

Tanto el papel antiadherente como un dabber son dos piezas indispensables a la hora de realizar hashish Rosin, por lo que, más que un accesorio, se calificaría como instrumentos necesarios para obtener el concentrado con éxito. 


En este caso, el papel antiadherente (serviría papel de horno) se emplea para envolver el cogollo antes de colocarlo entre las placas de la prensa para exprimirlo. De esta forma, la resina extraída quedará unida al papel y no a las placas, donde la dificultad para despegarlo sería muchísimo mayor. Una vez terminada la extracción, ha de recuperarse el Rosin de dicho papel con ayuda de un dabber. 



Dabber

Un dabber es un instrumento, normalmente de metal o  cristal, cuya función es rascar la resina adherida al papel vegetal y, así, poder almacenarla



Malla de nylon

mayas de nylon para rosin

Las mallas Rosin son uno de los accesorios más empleados en la extracción de hashish Rosin. Se utilizan para introducir la materia vegetal o las flores que se quieren prensar para que la resina resultante no quede mezclada con materia vegetal verde.



Molde pre-prensado para hashihs Rosin

Uno de los fines del Rosin pre press mold hash es prensar una cantidad de flores mayor de una sola vez. Para ello, se introducen en el molde los cogollos secos para realizar un primer prensado sin calor, a mano. La materia vegetal  en forma de ladrillo que resulte del proceso, irá dentro de la malla de nylon, que a su vez se envolverá en un trozo de papel antiadherente y se colocará entre las placas calentadoras de la prensa Rosin. 



Recipiente de silicona

Un recipiente de silicona o de vidrio es otro de los básicos de las extracciones, pues es el mejor lugar para guardar las extracciones de marihuana sin que afecten al producto o quede pegado en su interior. 



Alcohol etílico 

El alcohol etílico es el nombre que recibe el alcohol que venden en farmacias como limpiador de heridas. Sin embargo, también es muy útil para limpiar restos de resinas de marihuana adheridos a recipientes, badders, grinders, manteles de silicona, etc. Incluso los bongos y pipas se limpian con sal y alcohol para dejarlos impecables. 



Bandeja/mantel de silicona

mantel de silicona

Las bandejas y manteles de silicona tienen varias utilidades en el mundo de los concentrados de cannabis. En el caso de la extracción de resina, su función principal es colocarlo debajo de las placas de la prensa Rosin o de la plancha de pelo con el objetivo de salvar el hashish Rosin que caiga del dispositivo durante la extracción. En el caso de no contar con el mantel, se puede colocar papel antiadherente en su lugar. 



Terpenos en gotas o en spray

Los terpenos son un producto relativamente nuevo. Se trata de un compuesto, orgánico o sintético, que da aroma y sabor a todo tipo de extracciones, incluso a alimentos. Existen productos cuyo fin específico es imitar el perfil organoléptico de variantes de marihuana para que, si durante el proceso de extracción ha perdido éstas cualidades, se puedan recuperar. Se trata de un producto totalmente legal en los casos en los cuales no se haya empleado la planta de cannabis para su fabricación, ya que los terpenos no poseen agentes psicoactivos.


No sólo puede rociarse en concentrados, sino que también es apto para añadirlos a batidos, al café, a unas palomitas, a la mantequilla, etc.



Temporizador

Una extracción de hashish Rosin se realiza aplicando calor y presión durante un tiempo determinado. Aunque la mayoría de las prensas Rosin poseen su propio temporizador, cuando no lo incluyen o se realiza la extracción en casa con unas planchas de pelo, es realmente útil contar con uno.



Bong o pipa para hashish Rosin

Una vez obtenida la extracción de Rosin, se necesita un instrumento para vaporizarla. Uno de los más empleados son los bongos y pipas de agua, aunque también existen vaporizadores con una estructura específica para este tipo de extracciones.



Otro tipo de extracciones

Los accesorios listados hasta ahora son los más recurrentes a la hora de extraer el hashish Rosin. No obstante, existen otros concentrados con diferentes mecanismos para la extracción muy conocidos



Extracciones con solventes

extracción con solventes

Son aquellas que necesitan una sustancia para disolver los tricomas del cannabis y separarlos de la planta. Una vez conseguido, será necesario un purgado para eliminar el solvente empleado, ya que la gran mayoría suelen ser químicos, y tóxicos para la salud. Los más relevantes son:




Extracciones sin solventes

En este caso no se utilizan solventes para llevar a cabo la extracción, por lo que el concentrado será más puro y no contendrá tóxicos dañinos para la salud. Algunos de ellos son:


  • • Bubble Hash mediante una extracción de agua y hielo.
  • • Kief, tamizando cogollos.
  • • Moon Rocks. En este caso se combinan ambas técnicas, ya que se trata de una flor de cannabis de alta calidad, recubierta de aceite de cannabis por encima del cual se espolvorea Kief. 

Así, al igual que el hashish Rosin, cualquier extracción de cannabis necesitará unos accesorios para facilitar el proceso, almacenar el concentrado y usarlo. 

Comments

Log in or register to post comments