Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

Cómo añadir terpenos a extracciones

Cómo añadir terpenos a extracciones

Los terpenos son los compuestos orgánicos que crean todas las plantas y que dan el aroma y el sabor a las flores y frutos de las mismas. En el caso de la planta de cannabis, se localizan en las glándulas de tricomas, donde también se encuentran los cannabinoides. Éstos últimos provocan los efectos que se le atribuyen a cada variedad. A pesar de que las extracciones suelen tener el perfil terpénico de la variedad utilizada para las mismas, algunos procesos de purificación acaba con él, por lo que se han inventado los terpenos para aplicar a las extracciones que los pierdan.


¿Qué son los terpenos para extracciones?

Los terpenos para extracciones es un producto novedoso (los más famosos conocidos son los Cali Terpenos) cuya concentración de terpenos provenientes de plantas distintas al cannabis y 100% legales que imitan el perfil terpénico de las variedades más famosas.


Terpenos que producen las plantas


Esto es posible gracias a que los terpenos son un compuesto orgánico presente en todas las plantas, y todos los que están presentes en las diferentes variedades de cannabis es posible encontrarlos en otros vegetales. Así, se han conseguido réplicas exactas de sabores y aromas de muchas de las plantas de marihuana más populares. Por supuesto, sólo en los productos de alta calidad se puede apreciar una fidelidad de la representación de olor y sabor precisa de cada cannabis.


Los terpenos sintéticos contienen sustancias que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud en grandes cantidades, como son el propilenglicol o triglicéridos de cadena media.


El efecto séquito de los terpenos para extracciones

El efecto séquito de las flores de marihuana es el resultado de la acción sinérgica de los terpenos y cannabinoides que contiene el cannabis. Esto es, los efectos que produce cuando todos sus componentes actúan de forma conjunta. Se han identificado más de 100 cannabinoides en la planta, cada uno de los cuales posee un efecto distinto. Lo mismo ocurre con los terpenos, aunque su función principal es aportar sabor y aroma, se ha descubierto que cuentan con ciertos efectos medicinales.


La acción común de todos estos compuestos es más fuerte y efectiva que individualmente. A esto se le conoce como “efecto séquito” y los terpenos orgánicos para extracciones lo acentúan. Esto quiere decir que, al enriquecer los concentrados con este producto, cambiarán sus efectos. Aportando terpenos propios de una variedad sativa, es probable que la extracción pase a tener un efecto ligeramente más energizante y activo. Mientras que si son propios de una índica, más pesados y relajantes.


Además, los terpenos para extracciones también cambiarán la textura de éstas, haciéndolas más moldeables, parecida al resultado obtenido a partir de flores frescas.


Cómo añadir terpenos a las extracciones

Dónde usarlos

añadir terpenos a las flores de cannabis

Los terpenos se pueden agregar prácticamente a cualquier extracción siempre que se haga de la manera correcta. Es posible usarlos en Dry Hash o extracciones en seco, en el hash una vez prensado, en el Rosin, en BHO, incluso en la hierba antes de llevar a cabo la extracción. Por último, también son muy empleados para crear e-líquidos, aportarán los sabores y aromas de la marihuana pero sin sus efectos psicoactivos. De hecho, una variante de estos e-líquidos son los aceites esenciales, los cuales también se pueden preparar a partir del concentrado.


Sin embargo, no en todas las opciones se añade de la misma forma, ni en la misma cantidad.


Cómo usar terpenos según la extracción

BHO y Rosin

  1. Aplicar sobre la extracción el 1-4% de terpenos.
  2. Mantener en frío (unos 7ºC) un mínimo de 24 horas para mejorar su incorporación.
  3. En el caso de no querer variar la textura, se puede introducir un algodón empapado en terpenos en una bolsa hermética junto a la extracción para que integre el aroma.

Dry Hash

  1. Separar la extracción utilizando una espátula o dabber para facilitar y mejorar la incorporación.
  2. Añadir 0.5-4% de terpenos sobre el Dry Hash.
  3. Mezclar bien para asegurar una distribución uniforme.
  4. En un papel de horno, prensar levemente para un acabado compacto y un reparto mejor de los terpenos (opcional).
  5. Mantener en la nevera, en un recipiente hermético, un mínimo de 24 horas.

Hash prensado

  1. Añadir 1-4% de terpenos por ambos lados de la placa.
  2. Envolver en plástico alimentario y colocarlo al baño maría un minuto para que se ablande y se integren los terpenos.
  3. Mantener en la nevera (7ºC) durante 24-48 horas.

Flores de cannabis

  1. Diluir 1-4% de terpenos en etanol y pulverizar sobre las flores.
  2. Dejar evaporar el etanol para que los terènos queden fijos.
  3. Para no cambiar la textura de la hierba, otra opción es introducir un algodón empapado en terpenos, junto a los cogollos, en una bolsa o recipiente hermético donde impregnarán sin cambiar la textura de los mismos.

E-líquidos

  1. Para hacer e-líquidos añadir entre 0.5% y 3% de terpenos a una base para e-líquidos sabor neutro.
  2. Mezclar y dejar reposar mínimo 24 horas.
  3. Agitar antes de usar.

¿Qué cantidad exacta utilizar de terpenos para las extracciones?

terpenos para extracciones en cuentagotas

La cantidad que usar de terpenos para las extracciones puede variar en función de ciertos factores: el nivel de aromas y sabor que posea o haya conservado la extracción, las preferencias del usuario respecto a la intensidad, la cantidad de extracto, etc. A pesar de estas pequeñas variaciones, en general no es recomendable utilizar más de 4% de terpenos de la extracción.


Extracción (g)/

Porcentaje de terpenos

1% 2% 2.5% 3% 4%
1 0.01ml 0.02ml 0.025ml (una gota) 0.03ml 0.04ml
10 0.1ml 0.2ml 0.25ml 0.3ml 0.4ml
100 1ml 2ml 3ml 3ml 4ml


Precauciones al utilizar terpenos para extracciones

  • Los terpenos para extracciones son productos muy concentrados. Nunca deben ingerirse, vaporizar o fumar sin diluir o mezclar con la extracción; pues aun siendo naturales, pueden ser abrasivos.
  • • Evitar el contacto con la piel, ojos o mucosa. En el caso en el que ocurra, lavar rápidamente con abundante agua.
  • Hacer uso de guantes de nitrilo en todo momento durante su manipulación.
  • La cantidad perfecta de terpenos para la extracción puede variar según los gustos de cada consumidor, incluso es posible que para algunos sea inferior a 1%. Por ello, es recomendable hacer pruebas con pequeñas cantidades e ir incrementándolas hasta encontrar el punto ideal.

Comments

Log in or register to post comments