Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

Bubble Hash, ¿cómo se extrae?

   12/28/2022     Técnicas de extracción
Bubble Hash, ¿cómo se extrae?

Las extracciones de cannabis existen prácticamente desde que el humano introdujo la planta en sus vidas. Desde el Charas, el concentrado más antiguo según los datos encontrados, han aparecido muchos otros. Entre los más populares se encuentra el Bubble Hash, parecido al Kief pero extraído con un método que utiliza como solvente agua y hielo.


¿Qué es el Bubble Hash?

El Bubble Hash es un tipo de extracción de cannabis que consiste en separar los tricomas de la materia vegetal para obtener un producto de gran potencia. Para ello, se utiliza agua y hielo, una lavadora de Ice-O-Lator o un cubo con una herramienta para remover, y mallas de extracción Ice & Hash. Como resultado quedará un hash con una textura parecida al Kief que habrá que secar correctamente y dejarlo curar para aumentar su aroma y sabor.



Bubble Hash Vs. Kief

El Bubble Hash y el Kief son dos concentrados con textura similar: arenosa y bastante pegajosa. Como todas las extracciones, se trata de un conjunto de tricomas provenientes del cannabis. Sin embargo, sus métodos de extracción distan bastante, ya que el Kief se realiza en seco y el Bubble Hash con agua y hielo como solvente.


Tanto para el Bubble Hash como para el Kief se emplean flores de marihuana congeladas durante varias horas para facilitar el desprendimiento de los tricomas. A partir de aquí, comienzan las diferencias.


El Kief se colocará en un tamiz plano o lavadora de un tamiz cilíndrico en el que se moverán los cogollos para que caigan todos estos tricomas. Una vez terminado el proceso, estará listo para usar, aunque siempre se recomienda unos días de curado para intensificar su perfil organoléptico.


Al contrario, las flores para Bubble Hash se introducirán en agua y hielo para el mismo fin. En este concentrado, es más común separar por calidades la resina, pues se escurre en mallas de diferente micraje. De esta forma, la separación se realiza automáticamente. Antes de poder utilizar el concentrado, ha de pasar por un proceso de secado para eliminar toda la humedad del agua.


Finalmente, aplicando un poco de calor y presión al Bubble Hash o al Kief, se puede almacenar en ladrillos de hachís.



Cómo extraer Bubble Hash


Qué se necesita para hacer Bubble Hash

  • • Material vegetal de calidad bien congelado
  • • Agua fría y hielos
  • • Lavadora Ice & Hash (o un recipiente grande donde quepan las flores, el agua y el hielo, y un utensilio para remover.
  • • Cubo grande donde vaciar la lavadora)
  • • Mallas de extracción 
  • • Bolsa Bubble Hash 
  • • Termómetro 
  • • Papel de cocina que no deje residuo
  • • Tarros de cristal con cierre hermético



Hacer Bubble Hash paso por paso 

cogollos de marihuana para Bubble Hash

Para conseguir unos resultados óptimos con este método de extracción para Bubble Hash es muy recomendable que las flores de cannabis estén previamente congeladas, pues el frío ayuda al desprendimiento de los tricomas del cogollo. Por esta razón, es importante sacarlas del congelador lo más tarde posible, justo en el momento en el que vaya a introducirse en el agua.


Preparar la mezcla de agua y hielo

El primer paso es elaborar la mezcla de agua y hielo. El líquido debe introducirse en la lavadora o en el cubo lo más frío posible. A continuación, echar el hielo. La cantidad de ambos elementos dependerá del volumen de materia vegetal que vaya a emplearse. 


Antes de colocar las flores a remojo se debe introducir en la bolsa para que quede separado del agua y pueda sacarse fácilmente antes del filtrado. Un truco para mantener el frío es meter algunas piezas de hielo en la bolsa junto a los cogollos. 


Hay que esperar hasta que el agua esté, como mínimo, a 4ºC para introducir la bolsa. El termómetro será una herramienta imprescindible durante todo el proceso, pues indicará la temperatura del agua, que no debe subir de esos 4ºC. 



Realizar la extracción

Sumergir la bolsa con los cogollos en el agua y remover con un utensilio de mango largo la mezcla en el cubo durante aproximadamente 15 minutos, o programar la lavadora para que lo haga automáticamente. Empleado una lavadora, la cantidad de Bubble Hash será mayor, ya que es capaz de extraer más tricomas que haciéndolo a mano. 


No hay que olvidarse de controlar la temperatura mientras se realiza la extracción.


Preparar las bolsas extractoras

Una vez haya finalizado la lavadora, en el agua habrán quedado los tricomas del cannabis. Cuando se separen del agua, se obtendrá el Bubble Hash. Con esta finalidad, se han de colocar las mallas de extracción Ice & Hash en un cubo diferente. 

mallas rosin para extracción Bubble Hash


Las mallas deben ser de distinto micraje para separar por tamaño los tricomas. El Bubble Hash de cada una de ellas será de una calidad diferente. Existen muchos tamaños de mallas, pero el primer filtrado (y el que mayor calidad tendrá) puede realizarse colocando arriba una malla de 220 micras, seguida de una de 190 y otra de 160


Es importante que las mallas sean de calidad para no desperdiciar ni un tricoma de la extracción de resina con hielo, por lo que es recomendable invertir en mallas con buenas costuras. Además, las micras necesarias para una extracción óptima dependerá de la genética a la que pertenezcan las flores, porque de ella dependerá también el tamaño de los tricomas.



Vaciar la lavadora y escurrir las mallas

Lavadora Ice & hash

Usar el tubo del desagüe de la lavadora para vaciar su contenido en el cubo con las mallas. En el caso de haber usado un recipiente, volcar su contenido en el cubo. Tras haber dejado pasar unos segundos, pueden sacarse las mallas y hacer una o dos pasadas más con las mismas flores con mallas de micraje más pequeño. Por ejemplo de 120, 73, 45 y 25 la primera y 90 y 45 la segunda. Para ello, habrá que volver a poner en marcha la lavadora durante unos 6 minutos y filtrar con las mallas indicadas. 



Recoger el Bubble Hash, escurrirlo y secarlo

Finalizado el proceso de extracción y filtrado, habrá que recuperar el Bubble Hash de la malla. Se puede usar con una cuchara de metal. Estará mojado, por lo que habrá que secarlo y escurrir toda el agua sobrante. Para ello, podemos colocarlo extendido sobre la toalla pequeña que suele venir en el pack de las mallas, o cuidadosamente sobre papel absorbente de cocina, para maximizar la eficacia y aminorar el tiempo de espera.  


Cuando se haya unido entre sí es el momento de recogerlo y pasarlo por un colador o similar para dejarlo lo más separado posible y ponerlo a secar en un papel antiadherente. De esta forma la humedad del interior del Bubble Hash será mínima, al igual que las posibilidades de que aparezca moho. Este proceso ha de llevarse a cabo en un entorno fresco, oscuro y seco. Un armario de cultivo es un lugar ideal para ello, aunque será necesario ventilar diariamente. 



Curar el Bubble Hash

El Bubble Hash se cura de la misma forma que un cogollo de marihuana: introduciéndose en un recipiente hermético de cristal durante un par de semanas. Al igual que para el secado, debe estar en un lugar fresco, oscuro y seco, por lo que puede seguir en el armario indoor. Para evitar un exceso de humedad hay que abrir el recipiente una o dos veces por día durante un par de minutos. 



Clasificación del Bubble Hash

La clasificación del Bubble Hash se puede realizar acorde con las mallas o filtros que se emplean. Con las más finas, se conseguirá una mejor calidad, mientras que las más grandes dejarán pasar mayor cantidad de materia vegetal, la cual se mezclará con los tricomas.


Bubble Hash de baja calidad

Se considera de baja calidad el Bubble Hash cuyo contenido en tricomas es menor al 50%. Esto significa que tiene una gran cantidad de material vegetal verde, lo que afectará a su sabor y efecto. No se recomienda añadir a un blunt ni usarlo para dabbear. Es mejor incorporarlo a un comestible o hacer una extracción de Rosin Hash con él.


Bubble Hash de calidad media

La cantidad de material vegetal es menor, por lo que se puede agregar a una cazoleta pero no se derretirá por completo.


Bubble Hash de alta calidad

El concentrado está formado únicamente por tricomas, por lo que se puede emplear de cualquier forma. Para conseguir una extracción sin residuos ni material vegetal se debe utilizar una malla muy fina.


En general, en comparación con otros concentrados de cannabis, el Bubble Hash presenta un retorno bastante bajo, entre el 10 y el 15% después de varias pasadas. No obstante, es una de las extracciones de más calidad en el sector, y con los efectos más potentes.

Comments

Log in or register to post comments