Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

El boom de la Minería de Diamantes

   11/16/2022     Técnicas de extracción
El boom de la Minería de Diamantes

La minería de diamantes es un método de fabricación de los conocidos como diamantes o cristales de THCA o CBDA. Estos diamantes son populares en el mundo cannábico por su pureza, ya que únicamente están compuestos por la forma ácida del THC (cannabinoide psicotrópico de la marihuana) o la forma ácida del CBD (cannabinoide con efectos medicinales pero sin carácter psicotrópico).


¿Qué son los diamantes de THCA o CBDA?

Estos diamantes son un tipo de extracción que pueden fabricarse mediante diferentes procesos dando como resultado unas pequeñas piedras casi transparentes que se asemejan al diamante o al cristal, de donde proviene su nombre.


Dependiendo del cannabis utilizado, este concentrado será de THCA o CBDA. El THCA (ácido tetrahidrocannabinólico) es la forma ácida del THC, componente de la planta responsable de sus efectos psicoactivos, pero cuando se encuentra en su forma ácida estos efectos no están activos. Para convertir el THC en THCA es necesario aplicar calor al cannabis mediante un proceso llamado descarboxilación.

diamante de thc


Sin embargo, de forma natural, la planta de cannabis produce este componente (tanto el THC como el CBD) en su forma inactiva, por lo que los diamantes de cannabis no tendrán efecto alguno mediante vía oral. Es por eso que los métodos más comunes de emplear los cristales de THCA o los de CBA son en bongs o vaporizándolos.


Principales características de los cristales de cannabis a partir de la minería de diamantes

Características físicas

Los diamantes o cristales de cannabis son pequeñas piedras incoloras o con un ligero tono amarillo que, según el prceso por el que hayan pasado y las herramientas utilizadas para su elaboración, pueden medir desde 1-2 mm hasta un par de centímetros.


Componentes

Estos cristales son la extracción con un porcentaje de concentración más grande de todas las que se conocen hasta el momento. Pueden llegar a tener hasta un 99% de THCA, ya que el objetivo es aislar este componente, o el CBDA en el caso de estar interesado únicamente en este cannabinoide.


Sabores y aromas

Al tratarse de un aislado de un solo cannabinoide, se eliminan del producto el resto de compuestos que la planta produce de forma natural como son los lípidos y grasas, terpenos, flavonoides, y muchos otros elementos habituales del cannabis. Los terpenos son los encargados de dotar a la materia vegetal, y los extractos realizados a partir de ella, de aroma y sabor; por lo que los diamantes de THCA son insípidos e inodoros.


Potencia

Los diamantes de THCA o CBDA no tienen potencia en sí por estar compuestos de la forma inactiva de los cannabinoides de la planta. No obstante, al calentarlos con Dabs o vaporizarlos se activan, liberando todo su potencial. Estos cristales pueden llegar a concentrar hasta un 99% de THCA, por lo que, al activarlos, se convierten en la extracción más potente de marihuana que existe.


Es tal su poder que un sólo cristal de pocos milímetros puede causar los mismos efectos que la materia vegetal de todo un blunt.


Cómo hacer cristales de THCA o CBDA con minería de diamantes

salsa de terpenos y diamantes

Para fábricas diamantes de THCA de forma profesional son necesarios conocimientos específicos y un laboratorio acondicionado con todos los utensilios y máquinas necesarios para este fin. Uno de los métodos más conocidos para la obtención de los cristales es la cromatografía, empleado en todas las ramas de la ciencia con el fin de separar e identificar los componentes químicos de mezclas complejas. Un método con una dificultad menor es la minería de diamantes a través de la utilización del Diamon Miner, capaz de conseguir diamantes a partir de una extracción de BHO, separando los cristales de la salsa de terpenos.


No obstante, existe un método casero para elaborarlos, aunque su calidad y composición no serán tan puros como los fabricados en laboratorios.


  1. Consigue o realiza una extracción de BHO o Live Resin , esta última opción es más recomendable.
  2. Vierte el extracto aún viscoso en un tarro de cristal hermético.
  3. Almacena el recipiente en un lugar donde la temperatura ronde los 27ºC. Los terpenos son partículas volátiles que se harán líquidas al aumentar ligeramente las temperaturas creando una “salsa de terpenos”, mientras que el THCA o el CBDA empezará a solidificarse y caerá al fondo del tarro.
  4. Deja reposar unas 2-3 semanas abriendo el frasco cada dos días aproximadamente durante unos minutos para renovar el aire.
  5. Una vez creados los cristales existe la posibilidad de separarlos de la salsa de terpenos o dejarlos juntos para disfrutar del efecto séquito que sucede cuando los terpenos y los cannabinoides actúan en sinergia.
  6. Purga la mezcla para liberarla de los gases que se han utilizado durante el proceso de extracción. Para ellos, se coloca el recipiente en una cámara de vacío y ésta sobre una alfombra o esterilla calefactora a 28ºC. Mantén el horno a -15hg durante 24 horas y los diamantes estarán listos.

Minería de diamantes Mr. Hide Extracts

diamon miner de mr hide extracts

El catálogo de Mr. Hide Extracts incluye tres Diamon Miner de distintas capacidades para fabricar diamantes de forma profesional.




Todas las Diamon Miner están fabricadas en acero inoxidable y pyrex, materiales de la mejor calidad para asegurar una alta durabilidad del dispositivo, así como la calidad de los diamantes. Además, está equipada con una válvula de seguridad para evitar sobrepresionar la maquinaria, y dispone de medidores encargados de asegurar el sellado del sistema.


La cámara de desecante permite eliminar el agua sobrante de la resina viva para formar los cristales a mayor velocidad. Además, se pueden fabricar sin presión en 14 días aproximadamente, o aplicando 1-2 bar de presión para adelantar hasta 4 días el proceso de la minería de diamantes.

Comments

Log in or register to post comments