Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

Qué es la Terp Sauce

   10/19/2022     Técnicas de extracción
Qué es la Terp Sauce

Los concentrados de cannabis han ganado protagonismo durante los últimos años debido a su elevada potencia y a la intensidad de los aromas y sabores de muchos de ellos. Es importante diferenciar entre concentrado y extracto, ya que en todos los los extractos son concentrados pero no al contrato. Para que un concentrado sea considerado un extracto se debe haber utilizado un solvente para su obtención. Siguiendo esta regla, la Terp Sauce se puede definir como una extracción, elaborada a partir de Live Resin sometida a presión durante un tiempo determinado.



¿Qué son los terpenos?

Los grandes protagonistas de la Terp Sauce o Salsa de terpenos son, evidentemente, los terpenos. Éstos son compuestos que se encuentran en todas las plantas otorgándoles los aromas que las caracterizan. Así, los cítricos suelen contener limoneno y los pinos, pineno.  


terpenos visibles

En el caso del cannabis, los terpenos se almacenan, junto con los cannabinoides, en los tricomas. Los ticomas son esos salientes de la planta en forma de chupa-chups que recubren la planta dando la sensación de estar nevada y que van cambiando de color conforme va sucendiendo el periodo de floración. Esta es la razón por la que, para preparar un Terp Sauce óptimo, es necesario utilizar una variedad muy resinosa y de calidad. Además, tanto los cannabinoides como los terpenos intervienen en los efectos del cannabis matizándolo.


Es menester tener en cuenta que los terpenos son moléculas con puntos relativamente bajos de ebullición, por lo que algunas técnicas de extracción y purgado pueden hacerlos desaparecer. Por suerte, la Terp Sauce intenta conservar el máximo número de estos componentes para obtener un producto realmente sabroso. 



¿Qué es la Terp Sauce o Salsa de terpenos?

La Terp Sauce, por lo tanto, se puede definir como un concentrado terpenos de cannabis. Presenta una textura parecida a la miel, bastante líquida y pegajosa; con un sabor intenso y un nivel de THC que puede superar el 60%. Por su composición, se trata de una High Terpene Full-Spectrum Extracts (HTFSE) o, lo que es lo mismo, un extracto de alto espectro de terpenos. Es decir, un extracto con un alto número de componentes, enriqueciéndolo.


Los terpenos, además de aportar sabores, ofrecen diferentes beneficios para la salud. De hecho, cuando actúan en sinergia con los cannabinoides ocurre el conocido como “efecto séquito”. Esto es, el aumento de las acciones o beneficios que son capaces de proporcionar los cannabinoides y terpenos actuando de forma conjunta. Así, según la composición que posea la planta de cannabis utilizada, aportará una experiencia u otra. 



Cómo hacer Terp Sauce paso a paso

como hacer terpenos

La Terp Sauce se elabora a partir de Live Resin por su alta concentración en terpenos, por lo que, para empezar, habrá que realizar una extracción de BHO (Butane Hash Oil).


  1. Ultracongelar los cogollos de cannabis recién cosechados (los cogollos frescos conservan más terpenos y el frío ayuda a que se desprendan con facilidad).
  2. Introducir el material vegetal en un tubo de extracción de circuito cerrado y empaparlo con el gas butano, el cual disolverá los terpenos al completo. 
  3. Purgar a muy baja temperatura el Live Resin resultante para eliminar la mayoría de los gases procedentes del disolvente y que han quedado mezclados con el extracto.
  4. Verter el viscoso extracto en un recipiente hermético de cristal y preservarlo en un lugar donde la temperatura sea ligeramente superior a la ambiental.
  5. Durante 2-3 semanas la presión del interior del recipiente aumentará, con lo que se formarán cristales de THCA (versión ácida del THC y con sus efectos “sin activar”) entre la extracción. Éstos se hundirán al fondo del tarro por el peso, quedando en la superficie una capa pegajosa: la Terp Sauce
  6. Pasadas las semanas de reposo pertinentes hay que purgar por separado los terpenos, unas 60 horas; y los cristales, unas 70 horas. 
  7. Terminada la purga se almacenan conjuntamente en un recipiente hermético, a poder ser, con cristales oscuros que no dejen penetrar los rayos UV; en un lugar fresco y seco.

El resultado será una Terp Sauce con un contenido en cannabinoides que puede superar el 60% y una concentración de terpenos de hasta el 15%; por lo que la potencia, el aroma y sabor están asegurados. 



Terp Sauce con Minería de Diamantes

Elaborar Terp Sauce de manera profesional implica la utilización de la técnica Minería de Diamantes mediante una Diamond Miner como las disponibles en el catálogo de M. Hide Extract. Éstos son dispositivos que se encargan de cocinar el Live Rosin para crear diamantes de THCA junto con su salsa de terpenos en un intervalo de 10 a 14 días, dependiendo de si se le aplica presión o no. 


Una Diamond Miner permite extraer el agua restante que se pueda haber acumulado en la extracción debido a la materia prima utilizada para ésta: flores frescas y congeladas. De esta forma, el proceso de creación de los diamantes y su Terp Sauce se acelera. Mediante este método, el producto final estará listo en 10 días aplicando presión de 1-2 bares o en 14 sin ningún tipo de presión. 


diamond miner me hide extracts

El tamaño medio de los diamantes suele ser mediano o pequeño, las medidas más buscadas por los usuarios por ser una buena relación tiempo/tamaño. Es posible conseguir cristales de mayor envergadura esperando más tiempo y aplicando algo más de presión, pero los beneficios de diamantes más grandes son escasos o inexistentes. 



Minería de Diamantes de Mr. Hide Extracts

Mr. Hide Extracts cuenta en su catálogo con 3 Diamond Miners de distintas capacidades:




Todas ellas poseen las mismas características a expensas de su capacidad, depende de la cantidad de Live Resin que necesite procesar el usuario le será de utilidad un modelo u otro. Todos están fabricados en acero inoxidable y pyrex de la mejor calidad. Además están equipados con una válvula de seguridad para evitar una sobrepresurización. Todo ello, para asegurar un proceso de fabricación de la Terp Sauce seguro y de calidad. 

Comments

Log in or register to post comments