Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 10h a 20h, Gracias!

Los 5 mejores extractos de marihuana

   08/10/2022     Técnicas de extracción
Los 5 mejores extractos de marihuana

Durante los últimos años han aparecido múltiples técnicas de extracción que, sumadas a las ya existentes, han formado un inmenso catálogo de extractos de marihuana perfectamente diferenciados por su textura, aroma, sabor y/o potencia. Éstos se pueden obtener mediante solventes o sin ellos, aplicando calor, frío o presión, entre otros elementos. Pero no todas poseen la misma calidad y popularidad. Éste es el top 5 de los mejores extractos de marihuana


Extractos de marihuana con solventes

En esta categoría se encuentran dos de los extractos con solventes más potentes y de mayor calidad que existen actualmente. Un concentrado realizado a partir de solvente es aquel en el que se ha utilizado un alcohol o un gas para separar los tricomas de la materia vegetal. Al aplicar gas tienen un añadido de peligrosidad, ya que son sustancias tóxicas y altamente inflamables, por lo que a la hora de elaborar la extracción debe hacerse en una zona aireada y alejada de cualquier fuente de calor que pueda producir chispa. Es por esto que se aconseja dejar en manos de expertos su preparación. 


BHO

El BHO bes un extracto de marihuana cuyas siglas significan “Butane Hash Oil”, o lo que es lo mismo, aceite de hachís de butano. Esto quiere decir que el gas empleado para su elaboración es el butano. Para el proceso de obtención se necesita un tubo extractor de circuito cerrado, semicerrado o abierto, cogollos o restos resinosos del manicurado del cannabis, y gas butano


El extracto de marihuana de BHO es muy versátil, por lo que el resultado del mismo dependerá del acabado que se le dé durante el purgado. Aunque son muchos los tipos de BHO que se pueden encontrar, los más conocidos son los siguientes.


Tipos de BHO

  • • BHO Wax. El nombre de esta extracción de marihuana proviene de su textura cerosa. Su alta cantidad de lípidos la hace opaca, aspecto obtenido tras agitar la sustancia durante el proceso de fabricación. Su alto contenido en terpenos convierte al Wax en un producto muy potente, con una concentración de hasta el 80%. 
  • • BHO Live Resin. Es una de las extracciones de marihuana con más concentración de terpenos por realizarse a partir de cannabis fresco, sin secar. Es brillante, opaca y muy pegajosa. 
  • • BHO Crumble. Se obtiene mediante emulsión y puede presentar dos texturas diferentes: Wax Crumble y Sugar Crumble. La única diferencia con el Budder es que se despedaza al manipularlo. 
  • • BHO Shatter. Su textura es rígida y a la vez que algo pegajosa. Es fino, dorado y luce cristalizado y translúcido, por lo que es fácil quebrarlo; de ahí su nombre. Es uno de los acabados más comunes por su facilidad de obtención: aplicando calor durante un tiempo determinado. 
  • • BHO Budder. Se consigue con un purgado a mayor temperatura que otras extracciones de marihuana, unido a un movimiento para emulsionar. Es sólido pero esponjoso y con una potencia sorprendente. 
  • • BHO Diamantes. Es el extracto de marihuana que más puede acercarse al 100% de THC, por lo que hay que usarlo con prudencia. Se elaboran aplicando presión mientras la resina sigue líquida. 

QWET o QWISO

En estos extractos de marihuana se utiliza alcohol como solvente en lugar de gas. De hecho, el proceso de elaboración lo describen sus propios nombres “Quick Wash Ethanol (lavado rápido con etanol) y “Quick Wash Isopropyl” (lavado rápido con isopropílico), por lo que se preparan de la misma manera pero con dos tipos de alcoholes diferentes. Es uno de los métodos más rápidos y sencillos de extracción. 


Consiste en introducir la materia vegetal en un recipiente cubierto con el respectivo alcohol y agitarlo con la intención de separar los tricomas. La mezcla resultante se filtra y se deja evaporar el alcohol en una bandeja de Pyrex en un lugar con la aireación adecuada, sin aplicar calor o presión. Según el tiempo que dure el agitado (lo ideal es que no exceda los 30 segundos) y, por tanto, la cantidad de sustancias no deseadas que se recojan; tendrá una textura u otra. Lo más habitual es que se asemeje al Shatter pero con un tono más oscuro. 


Utilizando este método de extracción de marihuana es posible conseguir un concentrado realmente potente. De hecho, es similar al que se usa para el RSO o Rick Simpson Oil, aunque el proceso de purgado es diferente. 


Extractos de marihuana sin solventes

En el caso de los exactos de marihuana sin solvente se utilizan otros métodos para conseguir separar los tricomas del material vegetal como son el frío, el movimiento o la presión. De este modo, las extracciones son más sanas y puras.


Rosin

El Rosin es una extracción sin solventes muy potente y pura. Entre sus ventajas se encuentra el hecho de que, una vez realizada la extracción, está lista para su uso; cosa que no ocurre en aquellas que se usan solventes porque necesitan un purgado del gas o del alcohol. La preparación de Rosin en casa es muy sencilla, basta con disponer de unas planchas de pelo, papel de horno antiadherente y un raspador o dabber para recogerlo. No es difícil adivinar cómo se elabora contando con estos utensilios.


El Rosin es un concentrado que se consigue aplicando calor y presión a los cogollos durante un tiempo predeterminado. En casa sólo habrá que introducirlos en las planchas de pelo envueltos en papel y presionar con las propias manos. Para acelerar el proceso y llevarlo a cabo de una manera profesional se usa una prensa Rosin donde el material vegetal se inserta en bolsas de extracción de marihuana para Rosin y se programa la máquina. Utilizando los parámetros adecuados se obtendrá un impresionante retorno y una increíble calidad.


Charas

El Charas es uno de los concentrados de cannabis más antiguos conocidos y con una mayor concentración de THC, por lo que no puede faltar entre los mejores extractos de marihuana. Es un tipo de hachís pero recogido directamente de la planta todavía sin cosechar, o recién recolectada. Los cogollos de la misma se frotan lentamente entre las manos para que los tricomas se adhieran a las palmas. Cuando la capa es lo suficientemente gruesa se junta la sustancia dándole forma de bola de color oscuro con un acabado brillante. 


Ésta técnica es originaria del continente asiático, de las zonas de India y Pakistán. De hecho, el mejor Charas del mundo se dice que es La Crema de Manali, elaborado en la aldea de Manali, en India.


Bubble Hash

El Bubble Hash es el extracto de marihuana resultante del Ice-o-Lator, por lo que utiliza como solvente agua y hielo. De este proceso se obtiene una sustancia de textura arenosa y muy potente, con una concentración de hasta un 80% gracias a la gran cantidad de cannabinoides que contiene. Para su elaboración será necesario un recipiente grande o una lavadora Ice-o Lator, y un cubo de gran capacidad para ir filtrando en mallas la mezcla resultante de juntar los cogollos helados con el agua y el hielo. Una vez secado adecuadamente el Bubble Hash estará listo para usar.


Todos estos extractos de marihuana tienen en común su potencia y calidad, siempre que se preparen correctamente. Lo habitual es que contengan un alto nivel de THC, pero utilizando variedades ricas en CBD también es posible elaborar estos productos únicamente con sus efectos terapéuticos, dejando de lado los psicoactivos

Comments

Log in or register to post comments